Jardinería

Cómo hacer fundas para macetas

Con yute, unas medias o ganchillo, podemos hacer fundas para macetas de forma fácil y original.

fundas para macetas
Aprende cómo hacer fundas para macetas

Si tienes tu terraza o balcón llena de macetas, o también cuentas con macetas para las plantas de interior de casa, quizás sea una buena idea que estas luzcan con un aspecto mejorado y mucho más original. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer fundas para macetas.

Las macetas de terracota nunca pierden su propio encanto rústico, pero si deseas darle una estética especial a la terraza o al balcón, quizás te puedas decantar por la tendencia actual de ponerle fundas a las macetas que además, según dicen, protegen mejor a las plantas ante el frío y el viento. Vemos ahora entonces, cómo hacerlas.

Pasos para hacer fundas para macetas

Veamos qué ideas se nos pueden ocurrir para hacer fundas para macetas a partir del uso de tres materiales bastante comunes.

  1. La primera sugerencia es hacer una funda para macetas de yute. Este material, considerado demasiado a menudo útil pero no decorativo, puede sorprender. Además es una fibra vegetal absolutamente biodegradable y económica. Nada más adecuado para tu jardín o para dar un tono muy campestre a tu terraza o jardín Para cubrir una maceta con yute, no necesitas mucha habilidad manual. Puedes hacerlo como quieras, dando rienda suelta a tu imaginación. Solo necesitas cortar un buen trozo de yute que te permita cubrir la maceta y una vez que la hayas cubierto el jarrón, puedes añadir un lazo del mismo material o de un trozo de tela, que sirva para sujetar pero que además dé un toque extra de elegancia.
  2. Otro material que podemos utilizar para hacer una funda para macetas es el macetas es el nylon, como el de las medias. Recomendamos usar medias opacas para evitar el efecto de transparencia desagradable. Además, si eliges medias con un color similar al de las maetas, el problema se reduce al mínimo. Evidentemente esta idea será buena para macetas que no sean demasiado grandes. Lo único que tienes que hacer es colocar la maceta dentro de la media y luego recortar esta para ajustar al tamaño. Otra idea es cortar sin más el pie de la media y ajustar la media a la maceta. Además puedes añadir otros elementos decorativos adicionales, como cuerdas del mismo color que las medias, cuentas o un lazo. También puede hacer una segunda cubierta con encaje o tul para crear un efecto muy interesante de luces y superposiciones.
  3. Por último tenemos que hablaros como no, de las fundas para macetas de ganchillo. Este tipo de funda es quizás el más popular de todos, para hacer una bonita funda del color que desees para tu maceta. Toma la medida y el tamaño de la circunferencia de tu maceta, y haz ganchillo hasta cubrirla. La clave está en hacer primero el disco (para la base de la maceta), y después tejer cadenas de puntos hasta llegar a cubrir toda la maceta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias