Animales

Los beneficios de tener un gato en casa según el feng shui

Los gatos purifican las energías negativas

Por qué debes tener un gato en casa según el feng shui
Por qué debes tener un gato en casa según el feng shui
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Has oído hablar del feng shui? Se trata de una filosofía oriental que busca el equilibrio de energías en el hogar. En todas las viviendas hay un flujo de energías, tanto negativas como positivas, que nosotros podemos modificar con cosas tan simples como colocar los espejos en una determinada posición o cambiar los colores de las paredes. Además, si tenemos un gato como mascota, también es muy beneficioso para el feng shui. Los pequeños felinos han estado presentes en las tradiciones orientales desde la antigüedad como portadores de la buena suerte.

¿Por qué es tan importante tener un gato en casa según el feng shui?

Los animales son excelentes dinamizadores del chi, la energía que rige todo el universo. Por lo tanto, un gato puede activar esta fuerza vital y, en definitiva, ayudar al bienestar general del hogar y, por supuesto, al de las personas que vivimos en él.

Como resulta lógico, para disfrutar de todos los beneficios de tener un gato como mascota según el feng shui, es condición indispensable que el animal esté sano y feliz. Y para ello tenemos que prestar mucha atención a su alimentación, salud e higiene. Sólo así vamos a conseguir que atraiga la energía positiva.

No hay que olvidar que un gato necesita un espacio en el que se encuentre a gusto y relajado. Los mininos son animales capaces de detectar dónde fluyen las malas y las buenas energías, así que si nuestra mascota tiene por costumbre estar en una determinada zona de la casa, significa que ahí la energía que fluye es positiva.

El mejor sitio para colocar su caja de arena es el jardín, la terraza o el baño. Hay algo que debemos saber desde el momento en que el gato llega a casa, y es que el comedero y el bebedero tienen que estar alejados del arenero. De lo contrario, se pueden provocar bloqueos y energías negativas.

Y, por último, no hay que olvidar que los gatos tienen un toque mágico, de manera que ayudan a eliminar las energías negativas. Si observamos que el animal pasa muchas horas sobre la chaqueta del trabajo o cerca del coche puede significar que está intentando eliminar aquello negativo que llega a casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias