Consejos sobre la alimentación del perro en verano
Es muy importante que los perros tengan agua disponible las 24 horas del día
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Llega el verano, así que, si tienes un perro como mascota, debes saber algunas cosas sobre su alimentación en esta época del año. Del mismo modo que nosotros, los canes también pueden sufrir deshidratación y un golpe de calor. Y esto es lo que hay que evitar.
Raciones
Los perros son muchísimo más parecidos a nosotros de lo que pensamos. Ellos también pierden el apetito cuando con las altas temperaturas, así que es necesario hacer algunos cambios en su alimentación. Los veterinarios recomiendan repartir sus raciones a lo largo de la jornada y hacerlas coincidir con las horas más frescas. Es decir, nada de ponerle comida en el comedero de 12:00 a 16:00 porque es cuando hace más calor.
Si sueles darle tres raciones diarias de comida al animal, puedes distribuirlas del siguiente modo: la primera temprano por la mañana, la segunda un poco antes de las 12:00 y la tercera una vez haya anochecido.
Agua fresca
Los canes también pueden sufrir un golpe de calor, sobre todo si son cachorros o ancianos. Una de las principales razones por las que sucede esto es que, a diferencia de nosotros, ellos no sudan a través de la piel. Sólo tienen dos formas de regular su temperatura corporal: por la boca y a través de las almohadillas.
La temperatura corporal de los canes es más alta que la de los humanos, y en condiciones normales oscila entre los 38 y los 39 grados centígrados. Cuando hace demasiado calor, la sangre caliente sube hasta la lengua para disminuir la temperatura en forma de humedad a través de las glándulas salivares.
Esta es la razón por laque es clave que el perro tenga agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día. Durante el verano puedes colocar bebederos repartidos por la casa y cambiar el agua varias veces a lo largo del día.
Comida húmeda
A todo esto hay que sumar que el 70% del cuerpo de los perros se compone de agua. Sin embargo, el pienso seco sólo contiene un 10% de agua, una cantidad insuficiente en los meses de calor. Es conveniente que en verano le des a tu mascota latas y alimentos húmedos, además de frutas y verduras frescas.
Estos son los principales consejos sobre la alimentación del perro en verano. Y recuerda que también puedes prepararla recetas caseras, como las recetas de helado.
Temas:
- Perros