Curiosidades

El enigma de los parques Disney: ¿Por qué no tienen espejos en los baños?

disney
Parque Disney

Los parques de atracciones Disney, son los parques más conocidos del mundo por llevar el conocido mundo de fantasía de las películas de la marca a la realidad. Lo cierto es que todo en estos parques está pensado al dedillo, no falta detalle alguno y es fácil hacerse algunas preguntas cuando uno visita este tipo de parques.

La conocida escritora de Apartment Therapy, Shifrah Combiths, explicó en una de sus columnas el pasado marzo la experiencia que tuvo al visitar uno de estos famosos parques temáticos de la cadena Disney. Todo fue bien, salvo una cosa que la mantuvo intrigada durante todo su viaje: ¿por qué los servicios de los parques Disney no tienen espejos?

La escritora apunta en que Disney no escatima en detalles a lo largo y ancho de todos sus parques, manteniendo al visitante en este caso, inmerso en un mundo de fantasía que ha creado para sus clientes.

¿Evitar vandalismo?

Tal y como relata Combiths, los baños de Disney están meticulosamente pensados para el cliente. Para muchos, la ausencia de espejos en los baños Disney es para mantener el vandalismo alejado del parque, algo que no contenta a nadie, ya que son muchos los críos pequeños que visitan las instalaciones.

Parece extendida la idea de que, como habla Shifrah Combiths, «la notoria falta de espejos de Disney sobre los lavabos en la mayoría de los baños de los parques temáticos es una cuestión de preservar el flujo de tráfico». Ese flujo de tráfico vendría a ser la idea de que no se monten colas en los lavabos.

Normalmente, en la mayoría de parques de atracciones y de ocio, nada más entrar hay un enorme espejo para los clientes, Disney los habría desechado para que el cliente entre y no se entretenga ni un segundo allí para seguir con su experiencia en el parque, y por lo tanto consumir más.

La propia autora comenta que Disney «ha logrado la hazaña no pequeña de baños casi sin filas», aunque apunta que también existen suficientes baños para ayudar a que las colas no sean lo común en sus instalaciones.

Igualmente, respecto a estas técnicas comerciales que utilizan en Disney, la autora reseña que las colas en Disney casi son inapreciables. Y es que, no quiere decir que no haya colas, sino que la compañía se encarga de que el cliente no las note.

«La mayoría de filas son en zig zag, y lo más oscuras posibles» para que el cliente no tenga la sensación de que hay mucha gente o lleva mucho rato esperadno.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias