Películas

¿Cuál fue la primera película de Walt Disney?

¿Sabes cuál fue la primera película de Walt Disney?

Cuál fue la primera película de Walt Disney
Cuál fue la primera película de Walt Disney
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos nosotros conocemos las películas de Walt Disney ya que han formado parte de nuestra vida. Pero, ¿sabes cuál fue la primera película de Walt Disney de la historia?

Blancanieves y los siete enanitos

Si, Blancanieves y los siete enanitos fue la primera película de dibujos animados de Walt Disney. Se estrenó el 21 de diciembre del año 1937, e hizo historia porque fue el primer largometraje de animación en color y sonoro.

La película tiene una duración de 83 minutos y fue dirigida por Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce David Hand, William Cottrell y Ben Sharpsteen.

El largometraje fue una adaptación del cuento que los hermanos Grimm publicaron en el año 1812. Blancanieves y los siete enanitos fue por lo tanto una historia que pasó de generación en generación durante todo el Siglo XIX y buena parte del XX, hasta que en 1937 se estrenó la película.

Una de las principales razones por las que Disney optó por este largometraje es que los cortometrajes no le permitían enriquecer la trama ni los personajes. Por lo tanto, la compañía decidió llevar a cabo la ejecución de su primera película de animación para Hollywood.

Este film dio inicio a una etapa con las películas de animación como protagonistas. Para su realización, Walt Disney utilizó el conocido como proceso de Technicolor, el mismo que empleó para el largometraje del año 1932 Árboles y flores.

Blancanieves y los siete enanitos tuvo mucho éxito, tanto entre la crítica como entre el público. Obtuvo un Oscar honorífico, además de otros siete galardones. Fue así como esta película pasó a formar parte de la historia del cine. Una verdadera obra maestra que a día de hoy, casi un Siglo después de su estreno, merece la pena ver.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias