Películas de Disney

Las 10 películas más taquilleras de Disney

Disney es una de las compañías más exitosas en el mundo del cine

películas más taquilleras de disney
Disney es una de las compañías más exitosas en el mundo del cine

Una de las compañías más exitosas en el mundo del cine es Disney, que no solo se centra en las películas de animación sino que tiene mucho tirón también con películas «en carne y hueso». Hoy queremos mostraros las películas más taquilleras de Disney, todas ellas triunfadoras en todo el mundo y, en algunos casos, para todos los públicos.

En este listado no se incluye «Toy Story 4», ya que aún está en cartelera en algunos lugares y no se puede cerrar su taquillaje. Lo que sí se sabe es que supera ya ampliamente el billón de dólares.

Estas son las películas más taquilleras de Disney

  1. «Vengadores: Endgame»: película de este mismo año que no solo encabeza la lista de las películas más taquilleras de Disney, también lo hace con las de la historia del cine en general. Su recaudación fue de 2.795 millones de dólares.
  2. «Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza»: película de 2015 que suponía el regreso de la saga a las salas de cine después de 10 años. Su taquilla mundial fue de 2.608 millones de dólares.
  3. «Vengadores: Infinity War»: estrenada en 2018, su taquilla fue de 2.048 millones de dólares.
  4. «Los Vengadores»: la primera entrega de la saga, estrenada en 2012, tuvo una fantástica recaudación de 1.519 millones de dólares.
  5. «Vengadores: La era de Ultrón»: la segunda de la saga es la que menos recaudó en cines, con «tan solo» 1.405 millones de dólares.
  6. «Pantera Negra»: estrenada en 2018, fue la primera película de superhéroes que consiguió una nominación al Oscar a la Mejor Película. Otra de las películas más taquilleras de Disney gracias a una recaudación de 1.347 millones de dólares.
  7. «El rey león»: la versión real de la película de animación tan famosa se estrenó este mismo año y ha sido un gran éxito en crítica y público. Su taquilla ha sido de 1.337 millones de dólares.
  8. «Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi»: otra saga de gran éxito, y en este caso cuela otra de sus películas en el top de Disney. A pesar de haber recibido innumerables críticas negativas en todo el mundo, su taquilla fue de 1.332 millones de dólares.
  9. «Frozen»: la única película de animación de esta lista, uno de los grandes éxitos animados de Disney en la última década, con permiso de Woody, Buzzlightyear y compañía. Ganadora de dos Oscars (Mejor Canción Original y Mejor Película Animada), su taquilla fue de 1.276 millones de dólares.
  10. «La Bella y la Bestia»: otra versión real de un clásico de animación, protagonizada en este caso por Emma Watson y que tuvo una recaudación mundial de 1.263 millones de dólares.

Lo último en Listas

Últimas noticias