Películas

Las 10 películas americanas más taquilleras de la historia

El cine norteamericano es el que más recauda en todo el mundo

películas americanas más taquilleras
El cine norteamericano es el que más recauda en todo el mundo

Los éxitos en el cine se suelen medir por el dinero que recaudan en taquilla, aunque es un dato que tiene truco ya que, al subir de precio las entradas, la recaudación puede ser mayor aunque la cantidad de público sea menor. Hoy queremos hacer un repaso a las películas americanas más taquilleras de todos los tiempos, ¡seguro que has visto muchas de ellas!.

Hay películas que se convierten en éxitos en todo el mundo, lo que reporta una taquilla realmente impresionante, cifras que hacen que todo lo invertido se quede en nada porque tiene un margen de beneficio muy alto.

Estas son las películas americanas más taquilleras de todos los tiempos

1. “Avatar”

Con un presupuesto de 237 millones de dólares, recaudó la friolera de 2.800 millones en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de la historia del cine. Dirigida por James Cameron, se estrenó en el año 2009.

2. «Vengadores: Endgame”

Con un presupuesto de 450 millones de dólares, su recaudación fue de casi 2.200 millones en todo el mundo. En solo 10 días desde su estreno ya consiguió posicionarse como la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Se estrenó en el año 2019 y fue la última de las películas de Los Vengadores.

3. “Titanic”

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, su recaudación se quedó a poco de los 2.200 millones, y eso que se trata de una película del año 1997. Su director es James Cameron, que consigue así colocar dos de sus películas entre las más taquilleras, sin duda todo un logro. Consiguió además 11 Oscars, una de las más premiadas de la historia.

4. “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza”

Con un presupuesto de 245 millones de dólares, su recaudación fue de 2.070 millones en todo el mundo. Primera película de esta saga producida por Disney y que fue estrenada en el año 2015.

5. “Vengadores: Infinity War”

Con un presupuesto de 400 millones de dólares, su recaudación fue de 2.046 millones en todo el mundo. Estrenada en 2018, ha sido una de las películas más importantes del Universo Marvel.

6. “Jurassic World”

Con un presupuesto de 150 millones de dólares, su recaudación fue de 1.670 millones en todo el mundo. Estrenada en 2015, llegó a las pantallas 22 años después de la original. Y a la vista de las cifras sin duda fue una muy buena idea recuperar esta historia.

7. “Los Vengadores”

Con un presupuesto de 220 millones de dólares, su recaudación fue de 1.500 millones en todo el mundo. Las películas de superhéroes han tenido mucho éxito en los últimos años, con Los Vengadores como grandes triunfadores al tener prácticamente todas sus entregas entre las más taquilleras de la historia. Ésta fue la primera, estrenada en 2012.

8. “A todo gas 7”

Con un presupuesto de 190 millones de dólares, la recaudación llegó a los 1.500 millones en todo el mundo. El gran reclamo de esta película fue sin duda el hecho de que fue la última de Paul Walker, fallecido cuando aún no había terminado de rodarse y que hicieron falta muchos efectos especiales y la presencia de su hermano para poder terminar su historia.

9. “Vengadores: La era de Ultrón”

Con un presupuesto de 250 millones de dólares, su recaudación superó los 1.400 millones en todo el mundo. Estrenada en 2015 fue la segunda de las películas de este grupo de superhéroes que ya quedarán para siempre en la historia del cine.

10. “Black Panther”

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, consiguió superar los 1.300 millones de recaudación en todo el mundo. Es una de las películas más importantes del Universo Marvel y fue estrenada en el año 2018.

Lo último en Listas

Últimas noticias