Cine

Curiosidades del cine de superhéroes

En los últimos 20 años, el cine de superhéroes ha dado un giro espectacular hacia el éxito

cine de superhéroes
Conoce curiosidades del cine de superhéroes

El cine de superhéroes ha llegado para quedarse. De hecho, Avengers: Endgame podría ser capaz de superar a Avatar en la taquilla mundial. Así que, gracias a su éxito actual, ha dado lugar a un buen número de curiosidades que vamos a descubrir a continuación.

La principal productora que está dando lugar a un gran éxito de los superhéroes en el cine es Disney, aunque está bien secundada por otras como Warner Bros, Fox o Sony, aunque el caso de Fox es particular, pues acaba de ser absorbida por Disney, por lo que los derechos que tenía sobre los X-Men y Los 4 Fantásticos vuelven a casa.

Descubre algunas curiosidades del cine de superhéroes

Así pues, el cine de superhéroes ha dado lugar a diversas anécdotas curiosas, como el caso del Escuadrón Suicida, cuando todos los actores protagonistas decidieron tatuarse la palabra Skqad en sus cuerpos para celebrar la producción del film. Pero, lo más curioso, es que la artífice del tatoo fue Margot Robbie, bastante aficionada a este tipo de prácticas.

El éxito de la primera película de Los Vengadores fue tal que la propia Disney tomó nota de por dónde iban los tiros. Y es que, tras haber recaudado 1600 millones de dólares, optó por ampliar el presupuesto de Iron Man 3, el film que la sucedió, llegando a los 200 millones, y logrando en el camino otra recaudación récord de 1200 millones de dólares.

Rodar Dr. Strange o Doctor Extraño en su traducción al castellano fue muy difícil, ya que dotar de vida a la capa de levitación que usa el protagonista fue complejo. Para ello, se tuvieron que realizar 18 capas diferentes rodadas desde diversas tomas y un equipo de 20 personas para obtener el resultado final espectacular.

El final del gran film de Christopher Nolan llamado El Caballero Oscuro Renace era tan secreto que nadie lo conocía, ni siquiera los propios actores. De hecho, fue el director el que se lo comunicó personalmente a todos para evitar que se filtrara a la prensa.

¿Recuerdas el film de Spiderman 3? Sin duda, una película espectacular que, a pocas semanas del estreno, parece ser que tenía poca acción, por lo que se tuvieron que grabar nuevas escenas deprisa y corriendo para dotar a la narración de un mayor tono épico y activo.

¿Sabías que Chris Pratt nunca ha sido el saco de músculos que vemos ahora? De hecho, según se cuenta, se presentó a la audición de Guardianes de la Galaxia dirigida por James Gunn con unos cuantos kilos de más. Sin embargo, fue tal del gusto del responsable que lo eligió y le dio seis meses para ponerse en forma, tal y como hizo al final.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias