Vox pide a los ayuntamientos catalanes que suene el himno de España en las investiduras de mañana

Ignacio Garriga Parlament
Ignacio Garriga en el Parlament de Cataluña (EP)
Diana Arias

El sábado se constituyen todos los ayuntamientos de España elegidos tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo y Vox tiene una petición especial para Cataluña: que en todos los consistorios catalanes en los que ha obtenido representación se interprete el himno de España en la sesión constitutiva.

Para lograr su propósito los de Santiago Abascal han registrado un escrito en esos ayuntamientos donde mañana se celebrarán las sesiones de constitución de las nuevas corporaciones y de investidura de los nuevos alcaldes.

En un comunicado, Vox ha explicado que quiere que suene el himno «como símbolo de respeto al municipio y a España, de igual forma que suele ser habitual terminar dichas sesiones con el Himno dels Segadors».

En un comunicado, aseguran que de igual forma que los concejales han de prestar juramento de acatamiento a la Constitución, los consistorios deben habilitar «los medios materiales necesarios para que pueda sonar el himno nacional como símbolo de respeto al municipio y a España».

El texto de Vox también añade que entre «los símbolos de la nación española» figuran «la bandera, el escudo y el himno nacional», que simbolizan «la soberanía de la nación y la vigencia en España de los valores contenidos en la Constitución».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias