Mario Picazo avisa sobre lo que le espera a España esta semana: estas comunidades están el punto de mira
Toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días
La noticia de Jorge Rey que pone los pelos de punta: no estamos preparados para el fenómeno que llega a partir de este día
Jorge Rey revienta el verano con la peor noticia que podía dar a toda España: «Inhumanas…»
10 miniseries de Netflix imprescindibles para ver en el móvil mientras estás en la piscina o en la playa
La AEMET no da tregua: llega una DANA que pone a España en alerta por lluvias y granizo


España está en el punto de mira ante una previsión del tiempo de Mario Picazo que llega con novedades importantes y que puede acabar siendo el que nos marque de cerca. Con la mirada puesta a una serie de detalles que pueden marcar muy de cerca nuestras vacaciones lo que está por llegar puede ser especialmente complicado de gestionar. Estaremos pendientes de un cielo que parece que trae noticias que pueden acabar siendo las que nos hagan reaccionar a tiempo ante una serie de fenómenos poco comunes.
No todo el país estará bajo los efectos del mismo fenómeno, sino que puede ser que tengamos que estar muy pendientes de un cielo que puede ser el que nos acompañará en estos días de vacaciones. Para muchos el mes de julio es uno de los que tiene un comportamiento más de verano, por lo que no dudan en aprovechar ese sol y quizás altas temperaturas a las que se enfrentan. En busca de una situación del todo inesperada, lo que llega puede ser algo que requiera la atención de un experto como Mario Picazo.
Avisa de lo que espera a España esta semana
Empezamos la segunda semana de julio con la mirada puesta a una situación que realmente es poco común y que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que hasta el momento no esperaríamos. Ese giro de guion que nos está esperando puede ser uno de los más radicales vistos hasta la fecha.
De las altas temperaturas de hace solo una semana en la que el termómetro se enfiló hasta unos registros que han sido del todo inesperados en ciertos puntos del país a un nuevo giro radical que nos deja unas tormentas de lo más violentas. Este año parece que tendremos que estar muy pendientes de la previsión del tiempo.
Es la única forma de poder saber en todo momento qué es lo que puede pasar en cuestión de horas, con la mirada puesta a una situación del todo inesperada que puede acabar generando más de una sorpresa. Estamos ante un cambio de tendencia que sólo un experto como Mario Picazo es capaz de ver llegar a toda velocidad.
Estos días de verano pueden acabar siendo los que realmente nos hagan reaccionar a tiempo ante una situación que se complica por momentos.
Estas comunidades están en el punto de mira, según Mario Picazo
La previsión del tiempo de Mario Picazo pone a todos en alerta, estamos ante unas jornadas que pueden acabar siendo las que nos acompañen en nuestros días libres. Tendremos que estar pendientes de un giro radical que sin duda alguna nos dará alguna que otra sorpresa.
Tal y como nos explica este experto en su canal de El tiempo: «Aunque domina el anticiclón y la estabilidad va a ser la nota dominante en gran parte de España, sí que veremos algo de aire frío colándose por el norte y especialmente en el extremo norte peninsular. La semana va a empezar con vientos de de norte y noroeste llegando a la costa norte de la península lo que se traduce en nubes bajas y precipitaciones en las costas del norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Mientras las nubes y el ambiente más fresco dominan el lunes en el Cantábrico, en el resto del país se espera un día de sol y calor. Sí se esperan nubes y algunas precipitaciones en la zona del alto Ebro, mitad este de Cataluña y otras zonas del este como la Comunidad Valenciana y Baleares. También veremos tormentas puntuales en el sistema Ibérico».
Siguiendo con la misma previsión: «A medida que nos vayamos acercando al fin de semana se espera más actividad tormentosa sobre todo en comunidades del nordeste peninsular como Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña y el este de Castilla y León, norte de Castilla La Mancha y de la Comunidad Valenciana así como en el norte de Baleares. En Canarias dominan las altas presiones con los vientos alisios acumulando nubes en la vertiente norte de las islas de mayor relieve».
Las altas temperaturas pueden volver a ser un problema: «La dorsal anticiclónica que nos aporta masas de aire cálido no se va y esta semana seguiremos notando temperaturas por encima de la media aunque con algunas oscilaciones. De hecho la semana arranca con avisos por calor debido a los valores elevados que se van a registrar sobre todo en el suroeste peninsular. En la zona alta del valle del Guadalquivir los avisos naranjas corresponden a máximas de más de 40 grados en zonas de Jaén y Córdoba. Se mantienen los avisos amarillos por calor en gran parte de suroeste afectando a gran parte de Andalucía, Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha y Madrid. Para mediados de semana, y aunque las temperaturas pueden subir algunos grados en el norte, se notará un ligero alivio térmico en el sur. Córdoba y Sevilla, dos de las capitales más cálidas restarán entre 3 y 4 grados a sus termómetros dejando los valores más cerca de los 35 grados que de los 40 como es el caso de Sevilla. También se suavizan algo las temperaturas del Mediterráneo».