El PP exige a Sánchez y Marlaska «reforzar» Correos y evitar «problemas» con los votos

PP voto correo
Comité de Campaña del PP. (Foto: Diego Crespo)
Segundo Sanz

El PP ha exigido este miércoles al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que adopte «de manera urgente» las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto por correo «con plena normalidad» ante la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio, esto es, en pleno éxodo vacacional y con «altísimas temperaturas que en muchos puntos de España podrían superar los 40 grados».

El partido que preside Alberto Núñez Feijóo reclama que el Ejecutivo de PSOE y Podemos garantice los medios materiales y humanos en los organismos públicos que participan en el procedimiento del voto por correo, puesto que «una parte importante de la población se encontrará en esos días de vacaciones y pueden optar por hacerlo por este procedimiento», indice la formación en un comunicado.

Así, el PP quiere que el Gobierno dé las instrucciones necesarias para «aumentar y reforzar hoy mejor que mañana» la plantilla en las oficinas de Correos, y trasladar las órdenes oportunas para hacer lo propio en las oficinas consulares y provinciales del censo electoral. El propio Feijóo fue presidente de Correos entre 2001-2003. Ahora, esta empresa pública esta dirigida por Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición.

En este sentido, los populares piden al Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska que tenga disponible toda la documentación necesaria para evitar «problemas e imprevistos a los ciudadanos que quieran votar por correo». De hecho, la pasada campaña de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo estuvo marcada por escándalos de compra de votos en Melilla, Mojácar (Almería) o Murcia, con implicados del Partido Socialista o socios de gobierno.

Con todo, el PP remarca que el voto por correo es una herramienta fiable y segura ante la que no cabe ningún tipo de sospecha. El deber del Gobierno es, por tanto, garantizar ese derecho y que se cumplimente con todas las garantías y normalidad.

Durante la reunión del Comité de Campaña celebrada este miércoles, presidida por la secretaria general, Cuca Gamarra, el coordinador general, Elías Bendodo; el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, y el portavoz Borja Sémper, la cúpula del PP ha puesto de manifiesto que Sánchez ha decidido llevar a los españoles a una campaña electoral para que los ciudadanos «elijan entre urnas o vacaciones, cuando ambas son compatibles».

«Facilidades»

«Mientras Sánchez pretende perpetuarse en el poder desmovilizando a la población, el PP pretende justamente lo contrario: ofrecer todas las facilidades para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional», asegura el principal partido de la oposición.

En la citada reunión, según ha informado la formación, se ha diseñado un conjunto de actuaciones encaminadas a cerrar en los próximos días la lista de candidatos con la que concurrirá el PP a las elecciones, el programa electoral así como los actos y mítines que se irán convocando por toda la geografía nacional.

Movilización

Además, el Comité de Campaña ha constatado «el altísimo nivel de movilización del partido y las ganas de las diferentes organizaciones territoriales por cambiar y dar un giro de 180 grados al modelo de España que ha instaurado Sánchez en sus cinco años de gobierno», recoge la nota del PP.

«Si el líder socialista pensaba que convocando elecciones de manera precipitada iba a coger al PP con el pie cambiado, está muy equivocado. Todo lo contrario. El partido se encuentra con su maquinaria perfectamente engrasada y dispuesta a ganar unas elecciones que supongan un cambio de rumbo en nuestro país tanto desde el punto de vista económico, social como institucional», subrayan los populares. «Vamos a ganar y a gobernar», sentencian.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias