Vox

El hombre que popularizó el «¡Que te vote Txapote!» acusa a Vox de haberle tenido trabajando sin contrato

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Chema de la Cierva es un férreo detractor del Gobierno de Pedro Sánchez, no en vano es la persona que hizo famosa la frase «¡Que te vote Txapote!». Sin embargo, guarda recelo contra Vox, el partido al que estuvo afiliado y para el que trabajó como fotógrafo sin que la formación de Santiago Abascal le pagara ni le diera de alta en la Seguridad Social, según afirma en entrevista con OKDIARIO. De la Cierva asegura que los responsables de Comunicación del partido verde conocían su situación, pero que no hicieron nada para enmendarla.

La polémica comenzó en 2021, durante la campaña electoral de Vox para las elecciones de la Comunidad de Madrid. De la Cierva recibió una llamada del responsable de audiovisuales del partido, Jaime Hernández, para que le sustituyera porque él había contraído coronavirus. Aceptó y, según relata a OKDIARIO, Vox le prometió hasta 3.000 euros por sus servicios.

Su primer día fue un verdadero bautizo de fuego, pues transcurrió en el famoso acto de Vallecas de Vox, donde los asistentes sufrieron una lluvia de piedras por parte de radicales de extrema izquierda. Según el fotógrafo, no recibió ningún pago, tampoco fue dado de alta en la Seguridad Social y estuvo en esta situación durante tres largos días en los que reclamó a los responsables de Comunicación que le hiciesen un contrato. «Al tercer día dije ‘basta’. Podía recibir una pedrada o darme un golpe con el coche y ni siquiera estaba dado de alta», explica.

De la Cierva recuerda que Jaime Hernández le pasó con el encargado de las nóminas para solucionar el problema del contrato. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo porque, según el entonces fotógrafo de Vox, desde el partido dijeron que le iban a pagar 1.500 euros cuando le habían prometido anteriormente 3.000 euros. Después de aquéllo, según ha explicado, la respuesta de la formación fue el mutismo. «Empezaron desde ese momento a dejar de responderme los correos electrónicos», asegura.

Además, la formación verde decidió retirarle un vehículo de alquiler que le habían contratado para moverse a los actos. «Vinieron dos chicos a recoger el coche, pero el partido no cambió la titularidad del alquiler y me llegaban las multas a mí», acusa.

El partido que lidera Santiago Abascal ha manifestado a OKDIARIO que descarta hacer ninguna valoración sobre las reivindicaciones de De la Cierva y que este asunto se encuentra en manos de los servicios jurídicos del partido.

Lo último en España

Últimas noticias