Vox

Abascal avisa al PP: no habrá Gobierno con Vox sin oposición al veto de los coches de gasolina en 2035

Abascal coches gasolina
Santiago Abascal. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un aviso al PP de cara a las próximas elecciones municipales de mayo y de las generales de finales de año: su formación no negociará con ninguna formación que no rechace el acuerdo del Parlamento Europeo para vetar la venta de coches de combustión a partir del año 2035.

«Vox no apoyará ni formará parte de ningún gobierno que transija ante estas restricciones liberticidas y antisociales, adoptadas de espaldas a los ciudadanos. Si de Vox depende, en 2035 en España se seguirán produciendo y vendiendo coches asequibles para las clases populares», ha señalado Abascal en un mensaje colgado en las redes sociales.

Este martes, el Pleno del Parlamento Europeo dio su visto bueno al acuerdo entre instituciones alcanzado el pasado otoño para que a partir de 2035 todos los turismos y furgonetas nuevos que se comercialicen en la Unión Europea sean «cero emisiones», lo que en la práctica supondrá la prohibición de comercializar vehículos de combustión, incluidos los de gasolina, diésel e híbridos.

Esta iniciativa salió adelante en la sesión plenaria de Estrasburgo (Francia) con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones. El Partido Popular Europeo (PPE) votó en contra. Vox y PNV también votaron no. Sólo queda el visto bueno formal por parte de los Veintisiete para que estas nuevas reglas puedan entrar en vigor. Esta nueva norma forma parte del paquete climático que la Unión Europea quiere impulsar esta legislatura para reducir al menos en un 55% las emisiones contaminantes del bloque en el horizonte de 2030 (respecto a 1990) y es la primera medida concreta de la batería de iniciativas que salió adelante.

«Más pobres»

Santiago Abascal considera que esta medida es «ataque a la libertad y el bienestar de los trabajadores», al tiempo que ha avisado de que Vox no apoyará ni formará parte de ningún Gobierno que «transija» con ello. El presidente de Vox afirma que estas restricciones son «liberticidas y antisociales» y que han sido adoptadas «de espaldas a los ciudadanos».

El líder de Vox ha sostenido que los españoles son «cada vez más pobres y con menos soberanía». «Burócratas y progres legislan una y otra vez contra sus pueblos, ya sea con la energía, con la seguridad fronteriza o con el sector primario», ha apostillado en otro mensaje. «Sólo Vox se opone a los continuos ataques a la libertad y el bienestar de los trabajadores», ha defendido Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias