Vox se mofa de los vídeos de Sánchez: «No hay afiliados del PSOE en toda España capaces de humanizarle»
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mofado de los videomontajes que Moncloa está realizando para suavizar la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha avisado de que no hay afiliados socialistas en toda España que sean capaces de «humanizarle».
El dirigente de Vox también ha vaticinado que cuando acabe esta legislatura «el PSOE va a notar el daño que la infligido este secretario general y presidente del Gobierno a su propio partido». Además ha dicho que es un personaje muy alejado de la realidad de los españoles y que no hay afiliados de toda España que sean capaces de humanizar a un presidente que ha demostrado durante más cuatro años que España no le importa nada, que el PSOE le importa muy poco y que tiene obsesiones egocéntricas de su propia supervivencia.
En este sentido, Espinosa de los Monteros ha hecho alusión al último vídeo publicado por el jefe del Ejecutivo en sus redes sociales, donde se le ve junto a dos jóvenes que cobran el salario mínimo interprofesional. Ahora bien, todo es impostado en los montajes del Gobierno porque uno de estos jóvenes es hermano del consejero técnico en la dirección adjunta del Gabinete del Presidente y líder de las Juventudes Socialistas de Parla, Cristian González.
La misma falta de naturalidad se demostró con otro de sus encuentros casuales con ciudadanos de a pie en el que Pedro Sánchez pretendía mostrar una reunión espontánea con unos jubilados mientras jugaba a la petanca. Sin embargo dichos jubilados eran cargos orgánicos del PSOE, concretamente, miembros del PSOE de Coslada y ex concejales del municipio. El montaje fue tan burdo que algunos testigos preguntados por OKDIARIO argumentaron que llegó con «25 escoltas» y a una hora en la que ya no van los jubilados a jugar.
En otro orden de cosas, Espinosa de los Monteros también ha anunciado durante la misma rueda de prensa que Vox presentará una Proposición No de Ley para derogar la ley del aborto que el PSOE implementó con la famosa ley Aído de 2010. El portavoz de la formación conservadora en el Congreso ha dicho que la interrupción voluntaria del embarazo es algo «serio y grave y que se debería evitar». Para ello el partido conservador propone sustituir la ley actual por «políticas públicas que protejan a la mujer embarazada y al concebido no nacido», que incluye la extensión a toda España de «las impulsadas por la Junta de Castilla y León».