Vox

Espinosa de los Monteros: «La ley de Irene Montero está hecha a la medida de los violadores»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado durante una rueda de prensa en la cámara baja que la ley del sólo sí es sí impulsada por Irene Montero «está hecha a la medida de los violadores».

Asimismo el dirigente de Vox ha denunciado que la ministra de Igualdad únicamente se «pasa el día corrigiendo a gente mucho más cualificada que ella» en relación a los ataques de Montero hacia los jueces que han aplicado rebajas en las penas para violadores en la aplicación de la ley del sólo sí es sí.

Espinosa de los Monteros también ha recordado que el ministerio de Igualdad es completamente prescindible y que si de Vox depende en el futuro se eliminará dicho organismo público para destinar su presupuesto a emergencias sociales. Además, ha remarcado el daño que Montero está haciendo a la sociedad al señalar que «abrió la puerta a la pederastia en este mismo Congreso» y que lejos de rectificar, se ratificó.

Por todo ello, el portavoz de Vox en la cámara baja ha anunciado este jueves una iniciativa para solicitar al Congreso la reprobación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por los efectos de la denominada ley del ‘solo sí es sí’, que además recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Iván Espinosa de los Monteros ha continuado acusando al Ministerio de Igualdad de poner «alfombra roja a los violadores» y dejar «más desprotegidas» a las mujeres y ha alertado de que desde el Gobierno «están empeñados en el marketing y la propaganda» pero quienes pagarán las consecuencias serán mujeres de verdad, «españolas de carne y hueso».

El presidente de Vox, Santiago Abascal también ha manifestado su rechazo a esta ley a través de sus redes sociales coincidiendo con lo manifestado por Espinosa de los Monteros. El líder del partido conservador ha tildado a la ministra Montero de abanderar una «ideología cursi y criminal» que en vez de ayudar a las mujeres «pone la alfombra roja a los violadores» a la vez que culpan a los jueces «de su irresponsabilidad e ignorancia».

Lo último en España

Últimas noticias