ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso a Podemos: «Montero ataca a los jueces pero es la responsable de que salgan violadores a la calle»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este jueves la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por «atacar» a los jueces cuando «es ella la responsable de que salgan violadores a la calle» por la aplicación de su Ley del sólo sí es sí.

Díaz Ayuso ha arremetido contra la ministra de Podemos durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que tras pedir su dimisión ha advertido a la formación morada en Madrid que «tome nota».

«Su ministra ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores cuando es ella la responsable debería dimitir y ustedes tomar nota», han sido las palabras de Díaz Ayuso, que han arrancado el aplauso de la bancada del Partido Popular en el Hemiciclo.

Por otro lado, la presidenta madrileña ha acusado a Podemos y a su portavoz adjunta, Alejandra Jacinto, de «tratar de reventarlo todo» de aquí a las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023.

Además, ha recordado las palabras del ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre que la manifestación del pasado domingo iba «mucho más allá de Madrid y de la Sanidad» y ha advertido que los morados «a los dos lados del atlántico» tratan de «arrebatar las democracias liberales a través de provocar tensión en las calles».

Algo que confirmó este martes la propia Jacinto, quien llamó a incendiar las calles de Madrid contra la presidenta si no actúa en la «dirección» que quiere Podemos que actúe. «Se va a topar con la resistencia de la ciudadanía madrileña», advirtió en tono amenazante la futura candidata de Podemos a los próximos comicios de Madrid.

«La movilización social es una condición de posibilidad del cambio que necesita Madrid», agregó Jacinto, al tiempo que abrió la puerta a que se produzcan movilizaciones similares para protestar por «la educación, la vivienda o el transporte».

Además, la que será candidata de Podemos en las próximas elecciones autonómicas de Madrid acusó a Díaz Ayuso de «desmantelar los servicios públicos» de Madrid cuando los ciudadanos quieren «su apuntalamiento».

Lo último en España

Últimas noticias