COMUNIDAD DE MADRID

La activista antidesahucios Alejandra Jacinto será la candidata de Podemos en Madrid

Alejandra Jacinto, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid
La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto.
Paula Baena

Alejandra Jacinto, la abogada activista antidesahucios que fichó Pablo Iglesias para las elecciones madrileñas de 2021, se presentará a las primarias de Podemos para encabezar la lista de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para medirse con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en los comicios del año que viene.

Así lo ha anunciado la actual portavoz adjunta de la formación morada y responsable de la Secretaría de Vivienda este lunes, minutos antes del inicio del debate del estado de la región que se celebra en la Asamblea de Madrid.

Además, este lunes Podemos también ha informado que el ex atleta y tricampeón de Europa en atletismo, Roberto Sotomayor, será el candidato al Ayuntamiento de Madrid, que irá acompañado de la actual portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.

Jacinto acudió en mayo de 2019 con otros integrantes de la plataforma de la PAH para hacer un escrache a los dirigentes de PP y Ciudadanos que se encontraban en una caseta de la Pradera de San Isidro, con motivo de la fiesta local. Aquí se encontraban dirigentes de ambas formaciones como Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado, Albert Rivera, Pablo Casado o la propia Begoña Villacís. Cuando Villacís abandonó el lugar, embarazada de 9 meses, varios activistas de la PAH como Jacinto Uranga la increparon e insultaron a escasos metros.

Además, tal y como publicó OKDIARIO, la que será candidata de Podemos el próximo 28 de mayo recibió 48.607 euros en contratos a dedo del Gobierno de Manuela Carmena. El Ayuntamiento de la capital, en el mandato de Carmena, entregó por concesión directa tan sólo en un año 48.607 euros en varios contratos a la cooperativa Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES Abogad@s) que lideró hasta su inclusión en las listas Alejandra Jacinto. Ella misma participó activamente pancartas en mano en el escrache contra los entonces candidatos de Ciudadanos y PP a la Alcaldía de Madrid. Así quedó reflejado en fotografías y vídeos.

Desde la formación morada han destacado este lunes de Jacinto que «su trabajo como abogada de la Antidesahucios le ha permitido recorrer y conocer muy de cerca la Comunidad de Madrid, donde uno de los mayores problemas para la gente es el acceso a la vivienda por las políticas corruptas y privatizadoras del PP».

Lo último en España

Últimas noticias