Elecciones 26-M

La PAH hace un escrache a Rivera y Villacís, embarazada de 9 meses, en las fiestas de San Isidro

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han protagonizado este miércoles un escrache contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la candidata de la formación a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís.

Ver vídeo

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han protagonizado este miércoles un violento escrache contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la candidata de la formación a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, que se encuentra en su noveno mes de embarazo.

Los radicales han aprovechado la asistencia de ambos a la Pradera de San Isidro, patrón de la ciudad, para su protesta, en la que se han vivido momentos de tensión. Antes, se habían enfrentado a las fuerzas de seguridad que vigilaban el espacio, derribando las vallas que impedían el acceso.

El acoso comenzó en la caseta de Ciudadanos, mientras Rivera y sus acompañantes bailaban un chotis. Miembros de la Plataforma se acercaron a gritos de «vergüenza», lo que obligó a la intervención policial para evitar incidentes mayores. Los radicales acompañaron a los miembros de Ciudadanos durante todo el recorrido, cuando abandonaban la Pradera.

El partido ha criticado en redes sociales que los activistas no pidan cuentas a la alcaldesa actual, Manuela Carmena, que ha terminado el mandato con más desahucios de los que se encontró.

Como reveló OKDIARIO, la Policía Municipal acudió a más desalojos forzosos el pasado año que en 2015. Igualmente, la lista de demandantes de vivienda por situación precaria se ha disparado en los últimos meses.

«Hoy en San Isidro algunos colectivos radicales, que no van a exigirle a Manuela Carmena que pare los desahucios porque no ha hecho nada por ello, van a hacerle un escrache a Begoña Villacís, embarazada de 9 meses, con agresividad y violencia. Vergüenza absoluta», ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el distrito de Ciudad Lineal, Daniel García-Quismondo.

Precisamente, Villacís ha aprovechado el acto festivo para anunciar que su tercera hija nacerá este viernes. La candidata salía de cuentas a primeros de junio, pero los médicos le han recomendado adelantar el parto, que se producirá por cesárea.

“Voy a hacer caso a las indicaciones. No voy a poder aguantar más, que es lo que me hubiese gustado”, ha revelado Villacís. Desde su entorno afirman que estará de baja «el tiempo que haga falta». La candidata ha desvelado además que no ha solicitado el voto por correo y ha destacado que confía mucho en su «equipazo». «Estaré apoyándoles como sea», ha dicho.

«Carmena está en el extremo caos»

Por su parte, el presidente de Ciudadanos ha replicado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que van a hacer «todo lo posible» para echarla a ella y a «toda su tropa», que no sabe ya «cuantas siglas y partidos han roto», recalcando que «no tiene ni idea de gestionar» y que Madrid necesita una regidora como Begoña Villacís liberal y «con los brazos abiertos» a la economía y al mercado.

Además, ha reseñado que los madrileños en breve van a poder «elegir cambios» después de «veinticuatro años del PP en la Comunidad y del «desastre populista» de Manuela Carmena.

Rivera ha señalado que el próximo 26 de mayo quiere que los resultados de las pasadas elecciones generales se consoliden, por lo que ha llamado a los madrileños a acudir a las urnas y no quedarse en casa.

«Queremos ganar Madrid y pido a los madrileños que no se queden en casa», ha destacado, aseverando que Manuela Carmena está en el «extremo del caos» en alusión a las declaraciones de la alcaldesa en las que afirmaba que Cs está en la extrema derecha.

De hecho, cree que Carmena «está en el extremo caos» porque «no tiene ni idea de gestionar Madrid, porque ahuyenta las inversiones y el empleo, está más a gusto con los manteros que comerciantes, con los que okupan».

Lo último en España

Últimas noticias