Vox

Vox crea la Vicesecretaría Institucional con Ignacio de Hoces a la cabeza

Santiago Abascal
Santiago Abascal (EP)
Rodrigo Villar

Vox ha culminado su reorganización interna después de más de un mes de cambios internos con el nombramiento de Ignacio de Hoces como vicesecretario institucional. Este nuevo órgano, que fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional la semana pasada, tendrá como responsabilidad coordinar la acción de los Gobiernos en los que participe el partido.

De Hoces, que ha sido consultor político y parlamentario en el Congreso de los Diputados, ya estaba al frente de un equipo denominado Dirección Política de Gobierno, creado en marzo de este año poco después de la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León. Tal y como adelantó OKDIARIO este órgano, que dirige De Hoces, participa también como asesor en la configuración de las listas electorales, ya que se encarga de poner sobre la mesa nombres que puedan ser después adecuados para ocupar puestos de responsabilidad en los ejecutivos.

Asimismo, el secretario general de Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, ha sido nombrado vicesecretario de Relaciones con las Cortes, cargo que antes ocupaba su ex compañera Macarena Olona. Al igual que hiciera la abogada del Estado, Figaredo compaginará esta responsabilidad con la de secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, de la mano de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros.

Con estos últimos nombramientos, Vox finaliza una etapa de renovación interna a nivel orgánico que comenzó hace un mes con el relevo de Javier Ortega Smith como secretario general, poco después de la salida de Macarena Olona de la formación y de que aflorasen algunas críticas internas desde varias provincias. Ortega Smith pasó entonces a ocupar una de las tres vicepresidencias de la formación, desbancando a Víctor González Coello de Portugal, e Ignacio Garriga, portavoz de Vox en Cataluña, fue nombrado secretario general.

El siguiente cambio llegó poco después, con el cese del ‘número dos’ de Ortega Smith en la Secretaría General, Tomás Fernández, que fue sustituido por la diputada en el Congreso María Ruiz. El cargo también ha cambiado de nombre, de Vicesecretaría de Organización a Vicesecretaría de Territorial/Organización.

Lo último en España

Últimas noticias