Vox

Vox propone investigar y cerrar las mezquitas donde se propague la radicalización islamista

Vox presenta una iniciativa en el Congreso para investigar y cerrar mezquitas que propaguen la radicalización islamista

Espinosa de los Monteros: «La ley de Irene Montero está hecha a la medida de los violadores»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que su formación presentará una iniciativa en forma de Proposición No de Ley para que se investigue y en su caso se cierren todas aquellas mezquitas donde se esté propagando la radicalización islamista. «Que España y Europa viven bajo la amenaza yihadista es innegable», ha dicho el dirigente de Vox durante una rueda de prensa en la Cámara Baja.

Espinosa de los Monteros ha explicado que desde 2017 España ha conocido atentados yihadistas como el de Cambrils, Torre Pacheco, Algeciras o Barcelona, sin contar con los que han sido frustrados por la policía, y ha reclamado al resto de los grupos parlamentarios que dejen a un lado el «falso buenismo» que está costando vidas. «Basta ya de poner en riesgo a los ciudadanos españoles. Basta ya de descuidar su seguridad», ha señalado el portavoz de Vox.

Asimismo, el dirigente de la formación conservadora ha manifestado que el peligro es real y que lo avalan cifras recogidas en el último informe de la Europol. «Ha habido 9 atentados de lo que ellos califican de extrema derecha, 15 atentados terroristas de grupos separatistas, 43 atentados yihadistas y 52 de extrema izquierda y anarquistas».

Ahora bien, Espinosa de los Monteros ha denunciado que, conociendo estos números y el riesgo que comportan, la mayoría de las fuerzas políticas no han hecho nada al respecto. «No han hecho nada excepto decir que el peligro es la islamofobia», ha criticado.

El alto cargo del partido que dirige Santiago Abascal también ha querido recordar que Vox lleva reclamando la adopción de políticas que frenen la islamización de España así como el fin de la promoción de la radicalización en las mezquitas y ha lamentado que el Islam está demostrando que «es incompatible con la civilización occidental».

En cuanto al reciente atentado en Algeciras donde murió asesinado un sacristán y donde resultaron heridas otras 3 personas, Iván Espinosa de los Monteros ha remarcado que este atentado yihadista tuvo una motivación religiosa. «Mataron a un sacristán por ser cristiano», ha subrayado el portavoz de Vox negando que hubiese otro móvil en el crimen como una supuesta enfermedad mental. Así lo confesó el terrorista: quería matar a todos los sacerdotes de las iglesias que atacó. De sus declaraciones ante el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional el juez ha concluido que Kanjaa llevó a cabo un ataque yihadista en toda regla dirigido contra sacerdotes católicos y musulmanes que no siguen los preceptos del Corán.

Lo último en España

Últimas noticias