ATENTADO YIHADISTA EN ALGECIRAS

Así fue el ataque yihadista de Algeciras: el magrebí tiró cruces e imágenes en una capilla antes de matar

ataque yihadista Algeciras
Así fue el ataque yihadista de Algeciras: el magrebí tiró cruces e imágenes en una capilla antes de matar.
Borja Jiménez

El yihadista, de origen marroquí, y llamado Yassine Kanjaa, comenzó el ataque en la capilla de San Isidro, que se encuentra en una de las zonas más conocidas de Algeciras. Ahí, vestido con una chilaba y machete en mano, entró derribando cruces e imágenes y, según distintos medios locales, llegó incluso a subirse al altar mayor del templo.

En ese momento, el párroco instó al hombre a salir de la capilla y, una vez salieron fuera, el atacante le amenazó y posteriormente se abalanzó sobre él para después asestarle una puñalada en el cuello. Se trata del párroco Antonio Rodríguez, quien se encuentra en estado grave.

Después de este primer ataque, según Diario Sur, el agresor amenazó a dos mujeres, motivo por el que fue reprendido por Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma. Tras ello, el yihadista le habría asestado un primer machetazo en el abdomen, por lo que el sacristán salió corriendo en dirección a Plaza Alta, lugar que aparece en las imágenes que acompañan a este texto. Ahí, Valencia se desplomó en el suelo, lo que aprovechó el magrebí para golpearle con el machete en la cabeza hasta la muerte.

Aunque el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosos avisos de particulares sobre el suceso, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima y ha sido la Policía Local la que ha confirmado el fallecimiento. Hay más heridos, aunque por el momento se desconoce qué sucedió.

Lamento de los obispos

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha expresado su «dolor» por el presunto ataque terrorista contra varias iglesias de Algeciras, que ha dejado al menos un muerto.

«Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras. En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos», señala García Magán en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias