Ley del 'sólo sí es sí'

Vox muestra su «indignación» por el violador de Huelva recién salido de prisión por la Ley Montero

Irene Montero empresas
La ministra de Igualdad, Irene Montero (EUROPA PRESS).

El diputado nacional de Vox por Huelva, Tomás Fernández, ha cargado este jueves contra la ley del sólo sí es sí impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero y contra el Gobierno de Sánchez luego de la reciente excarcelación de un hombre condenado por agresión sexual en Huelva, tras «beneficiarse de la rebaja de condena que le proporciona esta controvertida norma». El sujeto obligó a una mujer a practicarle una felación en la vía pública y a punta de navaja.

«Hoy volvemos a tener en nuestras calles y parques de Huelva a un violador que ha salido de la cárcel cinco años antes de cumplir su inicial sentencia de doce. También cumplía prisión por robo con intimidación», ha manifestado Fernández antes de añadir que «hay otros seis condenados en la provincia que ya han visto reducidas sus condenas».

«Este es sólo un ejemplo de los más de 50 violadores, agresores y abusadores sexuales que han salido a la calle dando por cumplidas sus penas y los casi 600 casos que están más cerca de salir tras la revisión y disminución de las condenas», ha señalado el diputado de Vox. «No puedo ni imaginar el miedo y la indignación de sus víctimas y de todas las mujeres de Huelva al ver esta injusticia», ha manifestado, destacando «el peligro que supone encontrarse a este individuo por la calle».

Fernández ha lamentado que «lejos de endurecer las penas, como propone Vox, este Gobierno, en un ejemplo más de irresponsabilidad e incompetencia, saca a los delincuentes sexuales a la calle a través de una ley que se encuentra recurrida en el Tribunal Constitucional, únicamente por Vox, que debe ser derogada por completo y por la que el Gobierno y el mismo Pedro Sánchez debe pedir perdón y dimitir».

El diputado nacional considera que «el mayor peligro» para la seguridad y la libertad sexual «de los españoles en general y de las mujeres en particular es este Gobierno», y «no sólo la ministra Irene Montero, no sólo el bloque de Podemos, sino todo el Gobierno de Sánchez, así como todos los diputados de otros partidos que votaron a favor», puesto que, a su juicio, «todos ellos sabían que estos efectos se iban a producir y, sin embargo, siguieron adelante».

Sobre el papel de su partido, Fernández insiste en que Vox «lo avisó y lo denunció en su enmienda a la totalidad, advirtiendo que violadores y pederastas saldrían a la calle», pero que «aún así, votaron a favor», por lo que concluye que «este Gobierno será responsable de los nuevos delitos cometidos por todos estos beneficiados por esta ignominiosa ley».

Por último, el diputado nacional de Vox por Huelva ha resaltado «la importancia» de la presentación de la moción de censura que su formación ya ha puesto en marcha. «Esta ley perversa y toda las políticas ideológicas y sectarias, cuyas consecuencias sufren los españoles, justifican, más que nunca, la presentación de la moción de censura contra el Gobierno que Vox registrará en el Congreso de los Diputados este lunes, 27 de Febrero», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias