• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Ayuso médicos objetores
  • Rescate sierra Madrid
  • Puigdemont
  • Abuelo materno Pedro Sánchez
  • Helicoptero Pedro Sánchez
  • Abuelo Pedro Sánchez Franco
  • Pedro Sánchez mítines
  • Abuelo Pedro Sánchez
  • Juan Carlos I
  • Juan Carlos I Pedro Sánchez
  • Álvaro García Ortiz
  • SAPA Indra
  • Cortes luz Madrid
  • Villancico Leticia Sabater
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    17 Nov 2025
    Actualizado 12:51 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • La cadena de COMIDA RÁPIDA que CIERRA
    • Cultiva una CALABAZA de 1.000 kilos y la exponen
    • La CAÑA de PESCAR que revoluciona la pesca
    • Las FRASES que confirman que eres de clase MEDIA-BAJA
    • Cómo contestar a un GRACIAS según la RAE
    • Llega la NIEVE a ESPAÑA: la AEMET lo confirma
    • Cultivan LECHUGAS en MARTE y esto es lo que pasa
    • Cuándo TERMINAN las OBRAS de la A-5 en Madrid
    • Pescan el SILURO más GRANDE del mundo
    • El enfado de Pérez-Reverte con RYANAIR
    • Giro en el PRECIO de la BOMBONA de BUTANO
    • El EJERCICIO para tener BÍCEPS de ACERO
    • Predicción del HORÓSCOPO de HOY
    • Cambio en la BORRASCA CLAUDIA en ANDALUCÍA
    • Trabajo endurece el CONTROL de las EMPLEADAS DOMÉSTICAS
    • El SEPE busca trabajadores sin experiencia
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Comparecencia de Carlos Mazón en el Congreso, en streaming

    Fallarás da la nota en el mitin de Podemos: «Cultura es ponerte a escribir en la tabla de planchar»

    Ver vídeo
    serval

    Rescatan a Tila, un ejemplar de serval que no podía ser cuidado como mascota por sus dueños

    lince ibérico leucístico

    El fantasma blanco del Mediterráneo: fotografiado el primer lince ibérico leucístico de la península

    Participantes en la mesa titulada Alimentación sostenible: el futuro de la acuicultura en España, perteneciente a la IV Jornada OK GREEN.

    Javier Ojeda, gerente de APROMAR: "Gracias a la acuicultura, tenemos pescado para todos"

    Mesa redonda El milagro del agua en España, correspondiente a esta IV Jornada OK GREEN, el portal de medioambiente y sostenibilidad de OKDIARIO

    Expertos del sector hídrico debaten en OKGREEN sobre los retos del agua en un contexto de emergencia climática

    Germán García (KPMG) advierte que el cambio climático puede reducir hasta un 25% el valor de las compañías

    Sostenibilidad

    McDonald's, Heineken e Iberdrola comparten su éxito en sostenibilidad: "Es un modelo de negocio"

    Novillo anuncia una inversión de 2.000 millones para el agua de Madrid: "Será la obra hidráulica del siglo"

    Bertrand Piccard

    Bertrand Piccard: "La ecología debe ser rentable para convencer al mundo económico y político"

    operario golpenado a un pato contra la pared

    Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles

    Vehículos altamente automatizados

    La Comunidad de Madrid prepara su estrategia para la llegada de los vehículos altamente automatizados

    Tándem

    La inclusión también pedalea en la Semana Europea de la Movilidad con el 'El último vuelo del tándem'

    Jorge Rodrigo Domínguez Semana Europea de la Movilidad okgreen inter

    Jorge Rodrigo: "La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo"

    Pedro Armestre

    Pedro Armestre: "Sobrecoge ver un paisaje quemado hasta el infinito desde el aire"

    La Unión

    El Gobierno tapa el mayor atentado ecológico del Mediterráneo desoyendo al municipio de La Unión

    Acuicultura alimentación

    La acuicultura española lanza una gran campaña que reivindica su papel en la alimentación sostenible

    Acuicultura Apromar

    ¿Qué pasaría en tu pescadería si no existiera la acuicultura?

    Fotos incendios

    La España calcinada desde el aire: las fotos más sobrecogedoras de la ola de incendios

    Láser basura

    Un láser situado en el Teide podrá desplazar la basura espacial evitando colisiones con los satélites

    avispa asiática

    Un municipio cántabro explica a sus vecinos cómo construir una trampa casera para la avispa asiática

    zoo privado

    El Seprona desmantela un zoo privado clandestino con más de 150 animales exóticos

    nanoplásticos

    La biotecnología logra reprogramar bacterias para que aprendan a degradar nanoplásticos naturalmente

    bulo calleja

    Calleja víctima de un bulo sobre incendios: "Denuncia y condena para el que ha soltado esta barbaridad"

    • M.A. Ruiz Coll
      • 01/05/2021 06:50
      • Actualizado: 01/05/2021 12:33

    Al final lo más comentado de la campaña electoral del 4M no ha sido ni la huida de Pablo Iglesias del debate de la Cadena Ser, ni el aluvión de cartas amenazadoras dirigidas a candidatos y ministros –que antes investigaba la Policía sin sacarlas a la luz–, sino la aparición estelar de la periodista Cristina Fallarás como animadora del mitin de Podemos en Vallecas.

    Ante un público entregado que la ha recibido en pie, la tertuliana de televisión ha subido al escenario puño en alto, gritando uno de los lema de Podemos: «¡Sí se puede!». Luego ha empezado a desgranar un discurso lleno de frases inconexas: «Mientras os escuchaba iba con el teléfono intentando mandar a mi hija a casa de un amigo porque no voy a llegar a cenar: eso es cultura», ha explicado arrastrando las sílabas, mientras recorría el escenario a grandes zancadas.

    «¿Sabéis lo que es la cultura?», ha añadido, «no tener tiempo y escribir piezas pequeñicas para tener tiempo de hacer la cena. La cultura es sentarse en el borde de la bañera y escribir en la tabla de la plancha como si te estuvieras duchando, porque no tienes ni un minuto».

    Mientras los asistentes se mostraban cada vez más desconcertados y empezaban a examinar sus teléfonos móviles, Cristina Fallarás ha intentado retomar el hilo del discurso: «La cultura  es algo que lanzas al futuro –la literatura, que es a lo que yo me dedico– para que otros y otras lo usen. Es lo contrario de la información, que es la pequeña basura que queda aquí y no trasciende».

    Llegaba el momento de encontrar alguna conclusión: «La cultura es algo que lanzas al futuro y por eso nos la niegan, compañeros y compañeras, por eso nos inflan a información, porque lo que quedará de nosotras y de nosotros es la cultura. Así que voy a hacer uso de una poesía de un señor, porque hay pocas señoras que queden». Tras este comentario feminista, Fallarás se ha puesto a recitar una poesía.

    Podemos propuso los nombres de Cristina Fallarás y Rosa María Artal como vocales del consejo de administración de RTVE. Artal no había dejado muy buen recuerdo en el ente público, sobre todo tras explicar en Twitter con estas palabras su salida de la empresa: «Siempre me he preguntado al ver a un periodista si sigue con aquella puta jovencita por la que me quitaron un puesto en TVE».

    Pablo Iglesias reservaba la presidencia de RTVE a la ex directora del diario podemita Público Ana Pardo de Vera, quien borró de su cuenta de Twitter más de 20.000 mensajes tras ofrecerle el cargo que, finalmente, ocupó Rosa María Mateo.

    Aunque actúa como una activista en los mítines de Podemos, a menudo de una forma tan confusa como este viernes en Vallecas, Cristina Fallarás es una asidua de las tertulias de televisión en las que aparece como «analista política independiente».

    Temas

    • Pablo Iglesias
    • Podemos
    • RTVE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore