Ana Pardo de Vera borró 21.388 tuits cuando Pablo Iglesias le propuso presidir RTVE

Pardo de Vera
La directora del diario Público, Ana Pardo de Vera.

La directora del diario podemita Público, Ana Pardo de Vera, se pasó varias horas borrando miles de tuits de su perfil de Twitter, después de que el líder de Podemos Pablo Iglesias le telefoneara para proponerle ser la nueva presidenta de RTVE.

En concreto, según muestran las herramientas de análisis de Twitter, a lo largo de toda la jornada del jueves Ana Pardo borró 21.251 mensajes que había escrito en su perfil durante los últimos años. Y siguió con esta tarea ya entrada la madrugada del viernes, cuando eliminó otros 137 mensajes. En total, 21.388 tuits borrados en menos de 24 horas.

Al menos ha conservado en su cuenta algunos como el siguiente, en el que afirma que los violadores de La Manada tienen «un miembrecillo inútil de gelatina gangrenada».

La ex jefa de prensa del ex ministro de Defensa José Bono, Ana Pardo, ha explicado que el propio Pablo Iglesias le telefoneó el lunes para comunicarle que Pedro Sánchez había aceptado que todos los nombramientos de RTVE dependan de Podemos. Y a continuación le propuso convertirse en «presidenta provisional» del ente hasta que «el método del concurso público saliera adelante» para renovar su consejo de administración.

Con esta maniobra, Pablo Iglesias confiaba colocar al frente de RTVE a una periodista de su máxima confianza (el diario Público, editado por el millonario Jaume Roures, actúa habitualmente como el Boletín Oficial de Podemos), consciente de que en el Congreso de los Diputados no hay consenso necesario para renovar el cargo mediante un concurso público.

Ana Pardo de Vera ha mantenido la ilusión hasta este mismo viernes. Tanto es así, que dedicó buena parte de la jornada del jueves y la madrugada del viernes a borrar miles de mensajes de su perfil de Twitter para evitar que le pasaran factura en su nuevo cargo.

Según la propia Ana Pardo, su nombramiento se ha frustrado debido al veto del jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo. Finalmente el elegido para presidir el consejo de RTVE ha sido Andrés Gil, jefe de Nacional del periódico digital que dirige Nacho Escolar.

Los últimos nombramientos demuestran que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha sido uno de los grandes vencedores de la moción de censura de Pedro Sánchez. Roures acaba de estrenar en TV3 un documental fabricado para eximir de toda responsabilidad a los golpistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart (seleccionando únicamente imágenes grabadas que sirvan para defender su inocencia ante el juez Pablo Llarena), mientras intenta conocar al frente de TVE a su periodista de cabecera, la directora del diario podemita Público.

Pardo de Vera
Ana Pardo de Vera borró 21.388 tuits durante toda la jornada del jueves y la madrugada del viernes.

Lo último en España

Últimas noticias