Una joven que fue atendida por uno de los «acosadores» de las puertas de los centros abortivos, el doctor Jesús Poveda, cuando apenas tenía 14 años e iba a abortar, ha contado este miércoles su conmovedor testimonio en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid.
La joven, que no ha podido evitar romper a llorar en algunos momentos de su desgarrador relato, ha agradecido a Poveda ahora poder estar con su hija y se ha preguntado que quién ayuda a las mujeres que deciden no abortar.
Una intervención que se ha producido pocos días después de que el Congreso de los Diputados aprobara, con los votos en contra de PP y Vox, la ley orgánica que reforma el Código Penal para castigar con penas de cárcel el «acoso» a mujeres que acuden a clínicas abortivas.
Con ese texto, impulsado por el PSOE, todos aquellos «actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos» que «menoscaben la libertad de las mujeres», serán castigados con la pena de prisión de 3 meses a 1 año o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días, y establece que el tribunal podrá imponer, además, la prohibición de acudir a determinados lugares durante un periodo de 6 meses a 3 años.