MINISTERIO DE IGUALDAD

Montero busca equiparar aborto y derecho a la vida en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

Ver vídeo
Paula Baena

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que España va a apoyar que el aborto se incluya en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, equiparándolo así a otros derechos recogidos en la misma como son el derecho a la vida, a la integridad física o a la libertad.

Tal y como ha apuntado la podemita en un vídeo en sus redes sociales, ha sido el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha puesto sobre la mesa ante el Parlamento Europeo actualizar la Carta de Derechos de la UE e incluir el aborto. «Desde España vamos a apoyar que esta medida pueda ser realidad», proclamaba Montero desde la plataforma online favorita de los adolescentes.

Montero ha avanzado esta posición de España respecto al aborto en la Unión Europea en el marco de la ofensiva que ha iniciado la izquierda contra unos carteles de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en los que se afirma que «rezar frente a una clínica abortista está genial».

Una campaña que se ha instalado en marquesinas de autobuses y estaciones de metro de 33 ciudades españolas y que ha desatado la ira de Podemos. «El acoso a las mujeres e impedir nuestro derecho a abortar no puede disfrazarse detrás del rezo o de la libertad religiosa», ha afirmado Montero, a quien esta acción ha servido como acicate para redoblar su defensa del aborto hasta el punto de querer equipararlo al derecho a la vida en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

«Desde el ministerio estamos trabajando en una reforma de la ley del aborto para garantizar que todas las mujeres pueden acceder de forma efectiva a su derecho de interrumpir su embarazo y que lo pueden hacer sin ser acosadas», ha señalado la podemita.

La ofensiva en favor del aborto y en contra de practicar la libertad religiosa está siendo tal que el Congreso de los Diputados ya tramita una reforma del Código Penal para intentar evitar el rezo frente a los centros de aborto.

Como respuesta a esta iniciativa, La Fundación de Abogados Cristianos acaba de lanzar una guía para rezar sin problemas legales frente a los centros de abortos.

La guía destaca que “ante las dudas jurídicas surgidas a raíz de la Proposición de Ley, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para penalizar el supuesto acoso a las mujeres que acuden a clínicas abortistas, la Fundación de Abogados Cristianos quiere resaltar que todo ciudadano tiene unos derechos y que estos son inviolables”.

Por ello, Abogados Cristianos considera que “es importante saber que puedes ir a rezar ante un centro de abortos”. Además, señala que “puedes informar a las mujeres y a sus acompañantes sobre lo que en realidad es un aborto, ya que no existe violencia en hablar e informar; también puedes facilitarle 
información escrita si la desean coger”.

La guía recuerda que «para que exista un delito de coacciones o de acoso es indispensable que exista violencia o intimidación, por lo que si te acercas educadamente y sin ni siquiera tocar a la otra persona jamás se te podrá imputar un delito».

Lo último en España

Últimas noticias