Campaña de la Renta

Renta 2019: ¿Cuándo será necesario contratar a un asesor?

La Renta 2019 ha empezado con mucha fuerza. Del 1 de abril hasta el 30 de junio se deberá presentar la declaración

Renta 2019: ¿Cuándo será necesario contratar a un asesor?
Renta 2019: ¿Cuándo será necesario contratar a un asesor?

La Renta 2019 ha empezado con mucha fuerza. Del 1 de abril hasta el 30 de junio se podrá presentar la declaración, de momento vía telemática a la espera de la ayuda telefónica y la posible atención presencial de la Agencia Tributaria. A diferencia de los anteriores años no habrá forma de asistir presencialmente a las oficinas de hacienda, si el estado de alarma lo permite, puede que esto suceda en mayo, aunque no hay fechas confirmadas. Hacer la declaración en casa, a través de las herramientas como Renta Web, es posible, pero hay casos en los que se deberá contratar a un asesor.

Será necesario contratar a un asesor en los siguientes casos

No siempre se debe hacer la declaración de la renta en solitario. Sin una formación especifica como la que tienen los asesores que cada año se preparan para la campaña de la Renta, es complicado estar al día de todas las novedades. Los profesionales saben todas la ayudas, errores o bonificaciones que existen, por lo tanto, será imprescindible contratarlos en los siguientes casos.

  • Cuando se han tenido ganancias patrimoniales. Hay que tener mucho cuidado con algunas acciones. No solo computan las rentas o las ventas, también las herencias o donaciones. Por ejemplo, una donación familiar, aunque sea patrimonio de la misma familia, pase de padres a hijos, se contará como ganancias patrimoniales, sin importar que no haya habido ningún intercambio de dinero.
  • Cuando no estamos seguros de las deducciones a las que se pueden optar. En general, la mayoría de los borradores están incompletos, tienen algunos puntos sin rellenar. El propio contribuyente es el que debe colocarlos y puede que en alguno de ellos haya una deducción interesante. De confirmarlo sin la revisión de un asesor, se estará perdiendo una buena cantidad de dinero.

En estos casos es imprescindible contratar con un asesor. Esta Campaña de la Renta 2019 atípica hará que muchos asesores deban estar pendientes de sus clientes, sin la correspondiente visita a la Agencia Tributario es mucho más complicado realizar este trámite. Se pide que se amplíe el plazo para poder atender correctamente a los particulares, aunque de momento, las fechas son inamovibles, hasta el 30 de junio se podrá realizar la renta, en solitario o revisada por un asesor.

Lo último en Economía

Últimas noticias