El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»

En España hay veces donde intentan desalojar al okupa y el que acaba detenido es el dueño de la vivienda. Por ello, no debería extrañarnos que los okupas se sientan totalmente impunes.
Eso ha vuelto a quedar claro en un pequeño pueblo de Ciudad Real, Malagón, y las cámaras del programa de Cuatro En boca de todos lo han captado para indignación de la mayoría de españoles.
Un individuo apodado como el okupa del hacha tuvo que ser contenido por un equipo de seguridad, ya que se dedicó a increpar a la reportera de televisión Leticia Santos y estuvo apunto de agredirle.
Un okupa intenta agredir a una reportera de televisión en Ciudad Real
El caso ocurrió en el programa de Cuatro presentado por Nacho Abad En boca de todos. Concretamente, uno de sus equipos se dirigió hasta Malagón para cubrir un caso de desokupación.
En estas ocasiones es normal que haya tensiones con las cámaras, pero nadie esperaba que el llamado okupa del hacha se abalanzara sobre la periodista Leticia Santos.
La conexión comenzó con normalidad, con Santos informando desde la puerta de la casa okupada, mientras era acompañada por profesionales de una empresa de desokupación.
Todo podría haber acabado ahí, pero la situación dio un giro de 180 grados cuando Nacho Abad pidió paso de urgencia tras recibir la alerta de lo que acababa de suceder.
«¿Te ha pegado?», preguntaba el presentador al conectar en directo. La periodista no perdió la compostura para denunciarlo: «Ha venido directo hacia mí. Una imagen vale más que mil palabras».
Efectivamente, en las imágenes se ve cómo el okupa intenta tapar la cámara mientras ella le grita con firmeza que no toque la cámara.
La familia del okupa le ayuda a agredir física y verbalmente por televisión
Por suerte, el intento de agresión no pudo completarse gracias a la intervención de los miembros de la empresa de desokupas. Los sorprendente es que se unió más gente a la trifulca.
En medio del forcejeo participaron familiares del okupa, lo que añadió tensión al momento que acabó con el micrófono de la reportera por los suelos.
«Se ha presentado como un angelito, pero, luego, ya veis. Dice que lo estábamos acosando y persiguiendo. Han llamado a la Guardia Civil», explicaba la periodista, visiblemente afectada.
La situación empeoró cuando conocidos del okupa golpearon la cámara del equipo de Cuatro. La Guardia Civil tuvo que ser avisada para garantizar la seguridad de los periodistas y trabajadores presentes.
El caso que reabre el debate sobre la okupación en España
Este caso tiene pocos grises para la opinión pública, ya que un okupa violento suele despertar el rechazo de gran parte de la sociedad española, por lo que ha servido para reabrir un debate. ¿Cómo se puede combatir la okupación?
La realidad es que los okupas cada vez tienen métodos más efectivos, para entrar ilegalmente a las viviendas; mientras los propietarios y la policía no disponen de todos los recursos necesarios.
Circunstancias como la del okupa del hacha dejan claro que, ante este tipo de criminales todos corren peligro: propietarios, vecinos y hasta los periodistas que cuentan la crudeza de la situación.