Detenidos dos caseros en Palma y el empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino
La vivienda era alquilada por habitaciones y el residente habría dejado de pagar
Arrestados por coacciones y allanamiento de morada, el juez los dejó en libertad


Detenidos dos caseros en Palma y un empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino, a los que el juez después ha dejado en libertad. Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando un hombre llama a la Policía Nacional porque le han echado de la vivienda donde residía y han cambiado la cerradura para acceder al inmueble, según fuentes cercanas a la investigación.
El arrendatario también indicó que en el desalojo también estaba participando una empresa de desokupación. Al llegar una patrulla, se entrevista con los dueños de la casa y uno de los desokupadores, que les cuentan que esa vivienda la alquilan por habitaciones y el inquilino, supuestamente, habría dejado de pagar.
Los policías también interrogan al inquilino que les cuenta que lleva un mes y medio viviendo en el inmueble, por lo que estas personas le habrían desahuciado, sacado sus pertenencias a la calle y cambiado la cerradura.
Tras acceder a la habitación que tenía alquilada y comprobar los distintos relatos, los policías procedieron a la detención de los caseros y el desokupador por los posibles delitos de coacciones y allanamiento de morada. Posteriormente, han pasado a disposición judicial y habrían quedado en libertad.
Ya el pasado mes de mayo sucedió un hecho similar en Ibiza, cuando la Policía Nacional detuvo al propietario de un piso, por cambiar la cerradura para echar a un inquilino que a la vuelta de sus vacaciones, cuando llegó a su domicilio se encontró con el cambio de cerradura en la puerta de acceso, hallando a su compañero de vivienda en el interior.
El arrendador había cambiado la cerradura del local donde vivían, había sacado todas las pertenencias del inquilino y además les había cortado la luz, aprovechando que éste se encontraba fuera del domicilio.