Rafinha, regalado al club parisino

El PSG vuelve a ‘timar’ al Barça

El PSG ha rechazado en innumerables ocasiones ofertas del Barcelona y ahora ha molestado entre los aficionados la gestión de un Josep María Bartomeu que le ha regalado a Rafinha al club francés

Barcelona PSG
Neymar, Rafinha, Verratti y Rabiot.

Un mercado de fichajes más, el PSG ha vuelto a ‘timar’ al Barcelona. El conjunto azulgrana ha vendido al club parisino a Rafinha a cambio de cero millones de euros más otros tres en variables y un 35% de una hipotética próxima venta. Esto significa que los culés, prácticamente, han regalado al centrocampista a un club siempre ha tratado de torpedear cualquier operación a la entidad presidida por Josep María Bartomeu.

Las últimas horas del mercado fueron frenéticas en las oficinas del Camp Nou. Por un lado, para tratar de fichar a Memphis Depay o a Éric García, pero por el otro, para ‘quitarse de encima’ futbolistas que no contaban para Ronald Koeman como lo eran Junior, Umtiti, Todibo o Rafinha Alcántara. A los dos últimos le encontraron salida a última hora, siendo el defensa en calidad de cedido y con una opción de compra de 20 millones y el centrocampista regalado.

El Barcelona, con tal de deshacerse de Rafinha y aligerar la masa salarial fue capaz de regalárselo al PSG. El centrocampista llega a la capital de Francia sin coste de fichaje, aunque los parisinos tendrían que pagar kilos en función de objetivos y el 35% de una posible futura venta. De no alcanzarse esos bonus y Rafinha marchándose al término de su contrato, el Barça no ingresaría nada por el canterano.

Pero si hay algo más llamativo que las cifras de la operación es que el Barcelona se lo haya regalado al PSG. Ya se criticó la operación de Luis Suárez, ya que se lo dieron a un rival directo, pero ahora escuece a los aficionados que se lo hayan dado a un club que siempre se ha mantenido duro en cualquier negociación que han mantenido con los culés.

En el pasado el Barcelona quiso a Marco Verratti. El PSG se cerró en banda y no permitió el fichaje del italiano. El verano siguiente llegó la venganza del club parisino: pagó los 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar. El club azulgrana, a petición de Leo Messi, también intentó acometer la contratación de Ángel di María, pero volvieron a encontrarse un «no» rotundo de los galos.

Otro de los casos que resonaron con fuerza fue el de Adrien Rabiot. El Barcelona quiso al centrocampista cuando estaba cerca de finalizar su contrato, pero Nasser Al-Khelaifi se cerró en banda y prefirió dejar al futbolista francés todo el año en la grada y que se marchara gratis a la Juventus cuando concluyese su contrato. Con la intentona del regreso de Neymar fue peor, el PSG pedía cifras astronómicas a las que el Barça no podía llegar. Tras todo esto, muchos hinchas culés no comprenden como le han regalado a un futbolista como Rafinha a un equipo que nunca ha puesto de su parte para traspasar a un jugador al Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias