Opción para el ataque culé que cuenta con el OK del '10'

El Barça sondea a Di María para contentar a Messi

Ángel Di María es una opción para el Fútbol Club Barcelona en pos de reforzar la línea de ataque para la próxima temporada. El Barça sondea la posibilidad de tentar al internacional argentino, que guarda una gran relación con Leo Messi y tendría el OK del '10' para formar parte de la plantilla

di maría
di-maria-messi-interior

El Fútbol Club Barcelona reacciona ante un mercado de fichajes en el que sus grandes objetivos se complican por momentos. Con Pjanic ya cerrado y oficializado, Lautaro y Neymar no parecen objetivos asumibles para una entidad con problemas económicos y que debe adaptarse a la nueva realidad en época de coronavirus. Así las cosas, y con un esfuerzo probable reservado para el delantero del Inter de Milán, el Barça vigila otras opciones ‘de saldo’ para su ataque y en ellas destaca el nombre de Ángel Di María.

El principal valedor del interés por Di María es uno de sus compañeros en la selección argentina, un Lionel Messi al que la directiva necesita volver a contentar tras varios amagos de ruptura total. Messi se entiende en el campo y fuera de él con Ángel, y aprobaría un fichaje que potenciaría la segunda unidad y tendría una adaptación teóricamente asequible debido a la polivalencia del actual jugador del PSG.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en El Chiringuito de Jugones que el PSG está planteando la salida del jugador argentino, transferible si llega una oferta lógica, en pos de conseguir un atacante más joven y con potencial para complementar a Neymar y Mbappé. El Barça, que ha buscado la política de trueques para tratar de hacer buenos sus fichajes, podría afrontar el traspaso de Di María por una cantidad asequible, o bien con un cambio por un jugador considerado transferible desde la entidad.

Trueque con Rakitic

Ivan Rakitic podría cuadrar en un cambio por Di María, ya que por perfil podría adaptarse a lo que busca el PSG en el centro del campo. El croata apunta a salir del Camp Nou, pero tiene prioridad por continuar en España, ya sea en Sevilla o en el Atlético de Madrid. Sin embargo, la posibilidad de enrolarse en un proyecto como el del gigante francés podría resultarle seductora, teniendo también en cuenta que allí podría contar con un papel principal, al menos en la primera temporada.

Por el momento, el Barça sólo sondea la posibilidad de lanzarse a por Di María, pero una vez presentado como alternativa, la operación podría coger forma en las próximas semanas. El principal problema de Ángel, de pasado madridista, sería su edad, ya que con 32 años –cumple 33 en febrero– no colaboraría a la renovación de un plantel con la inmensa mayoría de los pesos pesados superando la treintena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias