Mercado de fichajes

Oficial: El Barcelona ficha a Pjanic por 60 millones y 5 en variables

Miralem Pjanic ya es nuevo futbolista del Barcelona después de que los azulgranas pagaran 60 millones y otros 5 en variables a la Juventus. El bosnio firma por 4 temporadas y tendrá una cláusula de 400 kilos

Pjanic coronavirus
Miralem Pjanic (Getty)

Miralem Pjanic ya es futbolista del Barcelona. El club azulgrana hizo oficial el fichaje del centrocampista procedente de la Juventus. La operación por el jugador bosnio se ha cerrado en 60 millones más otros cinco en variables.

El efecto dominó se hizo este lunes. Unas horas antes de hacer oficial el fichaje de Miralem Pjanic, la Juventus hacía oficial el fichaje de Arthur Melo. Un cambio de cromos en el que termina con el bosnio firmando, a sus 30 años, por cuatro temporadas por el Barcelona y tendrá una cláusula de 400 millones.

Ambas operaciones tenían que producirse antes del 30 de junio para que el Barcelona pudiera cumplir con el año fiscal y no sufrir ningún tipo de sanción por parte de los organismos. Cierto es que el Barcelona seguía de cerca a Pjanic desde hace varias temporadas, pero este movimiento ha provocado el enfado de los aficionados que no entienden cómo cambiaban al bosnio por Arthur, que solo tiene 23 años.

De esta forma, Pjanic cierra su etapa de cuatro temporadas en la Juventus para jugar otras tantas en el Barcelona. La operación se retrasó en exceso debido a la negativa de Arthur de abandonar el Camp Nou, pero la insistencia de la directiva en mostrarle la puerta de salida para cuadrar las cuentas obligó al carioca a aceptar la oferta de la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias