Mercado de fichajes 2020

Oficial: el Barcelona vende a Arthur a la Juventus por 72 millones más 10 en variables

El Barcelona ha hecho oficial a través de un comunicado el traspaso de Arthur a la Juventus

El club italiano pagará 72 millones de euros más 10 en variables

Ver vídeo

Ya es oficial. El Barcelona y Arthur Melo separan sus caminos después de dos años de expectativas que no se colmaron y necesidades económicas, que han acabado con una de las joyas de la plantilla azulgrana marchándose a la Juventus. El conjunto culé anunció a través de un comunicado la venta del brasileño al club italiano por 72 millones más 10 en variables.

«El FC Barcelona y la Juventus FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables. El jugador se quedará en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20», anunció el Barcelona en un comunicado.

Arthur llegó en la noche del sábado a Turín, con permiso del Barcelona, para pasar el reconocimiento médico y cerrar definitivamente su acuerdo con la Juventus. El centrocampista era uno de los grandes objetivos del cuadro bianconero de cara a la próxima campaña, y la necesidad del Barça de cuadrar sus cuentas antes del 30 de junio abrió de par en par la posibilidad de un traspaso que cuenta con otros protagonistas.

Si Arthur cambia la elástica azulgrana por la bianconera de la Juventus, Miralem Pjanic hará el camino opuesto rumbo a la Ciudad Condal, cumpliendo los objetivos deportivos del Barça, que le tenía como principal candidato a completar la rotación del centro del campo. Mientras el Barça recauda por Arthur unos 72 millones de euros, la Juve hace lo propio con Pjanic por una cantidad aproximada de 60 kilos, en dos operaciones que van de la mano y se cerraron con prisa antes de llegar a final de mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias