Magia

Trucos de magia que puedes enseñar a los niños durante el confinamiento en casa

Trucos con colores, con papel o con un palillo, son trucos de magia fáciles que podemos enseñar a los niños durante el confinamiento en casa.

Trucos de magia
Distintos trucos de magia que podemos enseñar a los niños

¿Te gusta la magia? Seguro que a tus hijos sí, de modo que para distraerlos durante el confinamiento en las casas, nada como sorprenderlos con algunos de los mejores trucos de magia para niños. Te los explicamos a continuación y no habrá problema en que sepas cómo hacerlos ya que son fáciles de aprender y a los niños le van a encantar.

La magia es de las mejores alternativas que existen al aburrimiento de los niños. No hace falta que seas un gran mago o una gran maga. Basta con seguir los pasos de alguno de los trucos que os vamos a explicar para que los niños quieran aprenderlos para después mostrárselos a sus amigos por videollamada.

Trucos de magia que puedes enseñar a los niños durante el confinamiento en casa

trucos de magia

Tras hacer manualidades así como todo tipo de actividades y juegos, puede que los niños estén más aburridos de la cuenta estos días. Es normal, llevamos más de 30 días confinados en casa y el cansancio comienza a pasarnos factura ,de modo que nada como animar a los pequeños con estos sencillos trucos de magia.

El tubo mágico

El primero de los trucos es realmente sencillo y a los niños les va a encantar. Consiste en coger una hoja de papel y hacer un cilindro del que mágicamente aparecerán todo tipo de cosas .¿Cómo? Os lo explicamos ahora.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger una hoja de papel y hacemos con ella un cilindro, pero hemos de hacer que uno de los extremos quede más pequeño, de modo que en un extremo tendremos un orificio grande o normal y en el otro se verá un orificio más reducido. Además lo pegamos con un poco de cinta adhesiva o celo para que se mantenga la forma.
  2. A continuación, tenemos que coger otra hoja de papel y envolvemos con ella el primer cilindro, formando otro. Es decir, nos tiene que quedar un cilindro con los dos extremos igual de grandes, pero dentro debe estar el primero que hicimos. Colocamos de nuevo un poco de cinta adhesiva.
  3. Comprobamos entonces que al meter un cilindro dentro del otro, un extremo tiene los dos orificios iguales, mientras que en el otro se ve un orificio grande y dentro el pequeño, quedando además un hueco donde vamos a poder colocar distintos elementos que luego sacaremos de dentro.
  4. De este modo, mostramos el cilindro a los niños que no notarán nada raro, le decimos al niño que sople y entonces sacamos el objeto que hayamos guardado. Los niños quedarán realmente sorprendidos.

El palillo que desaparece

  • Un sencillo truco de magia para los niños que consiste en pegar un palillo, con un poco de cinta o celo, en el dedo pulgar, de modo que si cerramos la mano, parece que estamos sujetando el palillo.
  • Al abrir la mano, levantamos el pulgar y comprobaremos entonces que el palillo se va hacia atrás, de modo que no se ve y parece que ha desaparecido.

Los colores que desaparecen y aparecen

  1. Un truco fácil que consiste en hacer desaparecer unos colores dentro de una caja. Para ello tienes que coger una caja de colores pequeña (de 6 unidades es la ideal), sacas los colores de la caja, los pones todos juntos, colocas a media altura de todos ellos una regla o les pegas un trozo de cinta adhesiva y los cortas por la mitad procurando que todos te queden cortados igual.
  2. Una vez has cortado los colores, los vuelves a colocar dentro de la caja, que debe tener una especie de ventana en la parte frontal (si no es así la cortas tú con las tijeras) y comprobarás que si sujetas bien la caja por debajo, puedes hacer presión para que los colores se vean y no se caigan para abajo, pero si sueltas un poco, entonces se caen y desaparecen dentro de la caja.
  3. Ahí está el truco. Mete los colores y enséñale la caja a los niños para que vean los colores dentro. Sujeta bien la caja con la mano derecha, procurando que los colores se vean.
  4. Ahora pasa la mano izquierda por delante de la «ventana» de la caja y a la vez, suelta un poco la derecha para que los colores se caigan. Al pasar la mano, los niños se sorprenderán porque hemos hecho desaparecer los colores.
  5. Da la vuelta a la caja, la giras y los colores volverán a estar arriba si sujetas de nuevo con fuerza y los niños comprobarán entonces que han vuelto a aparecer.

Lo último en Bebés

Últimas noticias