Trump en el homenaje a Charlie Kirk: «Es un mártir de la libertad estadounidense»
Arizona se convierte en el epicentro del movimiento conservador con el homenaje a Charlie Kirk

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha destacado este domingo 21 de septiembre en el homenaje en Arizona al ideólogo conservador Charlie Kirk, asesinado de forma brutal el pasado 10 de septiembre, que «nuestro mayor evangelista de la libertad estadounidense se volvió inmortal». «Ahora es un mártir de la libertad estadounidense», ha resaltado Trump en el homenaje a Charlie Kirk. «Amaba Estados Unidos con todo lo que tenía, y hoy hemos visto que Estados Unidos le amaba», ha resaltado Trump en referencia a la multitud que abarrotó el State Farm Stadium en Arizona.
Donald Trump ha descrito al asesino de Charlie Kirk como un «monstruo radicalizado y despiadado». Trump ha afirmado que Kirk fue asesinado «por decir la verdad que albergaba en su corazón». «Fue asesinado violentamente porque defendía la libertad y la justicia, a Dios, a la patria, la razón y el sentido común», ha declarado Trump.
La viuda de Charlie Kirk ha destacado que «llegué a un hospital de Utah para hacer lo impensable: mirar directamente el cuerpo asesinado de mi esposo. Vi la herida que le quitó la vida. Sentí todo lo que se espera sentir. Sentí conmoción. Sentí horror y un dolor que ni siquiera sabía que existía», ha resaltado a la multitud.
Durante el homenaje, se ha visto al presidente de Estados Unidos Donald Trump y al jefe de Tesla, Elon Musk, juntos sentados juntos en zona privada el estadio de Arizona. Es la primera vez que son vistos juntos en público desde que Musk dejó la Casa Blanca.
Trump and Elon Musk shaking hands pic.twitter.com/Qydsc8Vkfl
— Tesla Owners Silicon Valley (@teslaownersSV) September 21, 2025
Decenas de miles de personas se han congregado este domingo 21 de septiembre en Arizona para rendir homenaje al ideólogo conservador Charlie Kirk, asesinado a tiros el pasado 10 de septiembre, en una celebración que ha combinado el carácter de ceremonia religiosa con el de una jornada de ambiente festivo de una Convención del Partido Republicano o Demócrata en verano en un año de elecciones presidenciales.
El homenaje, celebrado en el State Farm Stadium, se ha transformado en una celebración de unión para el movimiento republicano. El presidente Donald Trump ha sido la figura central del homenaje, recibiendo una ovación ensordecedora cuando ha aparecido en el recinto: la multitud ha estallado al grito de «¡USA, USA!». Donald Trump ha saludado con un gesto con el puño en alto, el cual ha recordado al momento en el que recibió un disparo en la cabeza en la oreja derecha en el atentado del 13 de julio de 2024 en plena campaña electoral en Butler (Pensilvania).
El homenaje ha reunido a algunos de los secretarios más reconocidos de su administración y del movimiento conservador. Entre los asistentes más destacados se encontraban la directora de inteligencia nacional Tulsi Gabbard, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth. Todos ellos desfilaron por el estadio mientras sonaba música de culto, en un ambiente cargado de fervor patriótico.
El homenaje se ha producido en un clima de tensión política sin precedentes. El asesinato de Kirk, uno de los rostros más visibles de la nueva generación MAGA, ha encendido aún más los temores sobre una escalada de violencia política en Estados Unidos.