El ojo seco está estrechamente vinculado a enfermedades dermatológicas, como la rosácea, la dermatitis atópica, la psoriasis y la blefaritis. Estas afecciones de la piel, especialmente cuando afecta al área facial, pueden alterar el funcionamiento de las glándulas de meibomio, responsables de secretar la capa lipídica de la lágrima, lo que genera una mayor evaporación de la lágrima y sequedad ocular. De modo que, el ojo seco puede ser resultado de un desequilibrio en la secreción de estas glándulas.
Con la llegada del frío, muchas personas con artrosis reportan un aumento del dolor y la rigidez en las articulaciones. Estas molestias, que afectan significativamente la calidad de vida, pueden ser gestionadas de manera eficaz con los avances de la medicina regenerativa aplicada a las articulaciones, que no solo alivia los síntomas, sino que también regenera los tejidos dañados.
Para los adultos mayores sanos, el uso de antibióticos no está asociado con un mayor riesgo de deterioro cognitivo o demencia, según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) publicado en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.
Cofares celebra la Navidad con una campaña multicanal cuyo fin es reconocer el rol sociosanitario y la contribución de sus socios, que cuidan de la salud de la población desde el corazón de cada ciudad y cada pueblo, generando un vínculo único con sus pacientes.