Belleza

Los beneficios de la glicerina para mantener una piel joven

Usos de la glicerina
0 Comentar

¿Notas los efectos del cansancio y la contaminación en tu piel? Poco a poco, su aspecto se va deteriorando a causa de los factores externos y de los malos hábitos. Entre los muchos productos que nos pueden ayudar a recuperar su luz natural, la glicerina es uno de los más beneficiosos.

¿Qué es la glicerina?

glicerina
La glicerina mantiene la suavidad y flexibilidad de la piel

Es un líquido de textura viscosa y color transparente que proviene de aceites vegetales. Se usa para elaborar diferentes productos en cosméticos y se le considera que un lípido saponificable simple que contiene sólo hidrógeno, oxígeno y carbono.

Es parte de la composición de muchos jabones, cremas etc. Sus usos van dirigidos a mantener la suavidad y el aspecto rejuvenecido de la piel.

¿Para qué sirve la glicerina?

glicerina
La glicerina es usada para elaboración de muchos jabones

Algunos de sus usos más comunes son:

  • Compuesto necesario para elaborar cosméticos. Desde cremas para el cuerpo, mascarillas faciales o cremas de manos.
  • En repostería, la glicerina es utilizada para humedecer pastas de masa como el fondant y también se utiliza para bombones, helados etc.
  • Se usa como antiséptico en muchos jabones que previenen infecciones por heridas.
  • En medicina, se usa como excipiente de muchos medicamentos y es uno de los elementos que componen los supositorios de acción laxante.

Beneficios de la glicerina para la piel

glicerina
Uno de sus beneficios es combatir la dermatitis de la piel
  1. Mantiene la piel hidratada

    El más importante es su propiedad humectante para la dermis. Haciendo que la piel se mantenga hidratada y suficientemente nutrida. Por ello es muy recomendable para personas con la piel seca o escamada. En ocasiones hay quien añade glicerina líquida a la crema hidratante diaria para potenciar su efecto.

  2. Combate la dermatitis

    Es un buen tratamiento para combatir la dermatitis o eccemas de la piel. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas, lo cual la hace ideal para reparar tejidos dañados y curar heridas en la piel.

  3. Tratamiento antiacné

    Es un poderoso tratamiento antiacné ido a sus propiedades desinfectantes  y bactericidas. Además, previene las erupciones la piel y mantiene los poros limpios.

  4. Efecto antienvejecimiento

    La glicerina retiene el agua en la piel, por lo que evita la deshidratación de la dermis y protege contra factores externos como la contaminación. La mascarillas con este compuesto son perfectas para lograr frenar las arrugas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias