Victoria Alonso y Marvel llegan a un acuerdo: todavía no sabemos el motivo de su salida de la compañía

Victoria Alonso
Victoria Alonso
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Junto con Kevin Feige, Victoria Alonso ha sido uno de los rostros más reconocibles de la industria de Marvel en el cine. Durante muchos años, la ejecutiva fue productora y responsable de efectos visuales en la compañía, pero a finales de marzo supimos que Marvel Studios rompía relaciones con su trabajo, el cual normalmente estaba amparado en la diversidad y la inclusión de las adaptaciones del cómic a la pantalla grande y a las series de Disney +. Ahora sabemos que ha llegado a un acuerdo económico con la corporación a raíz del despedido, pero lo más extraño de todo es que no se sabe el motivo por el que la IP de Disney decidió deshacerse del trabajo de Alonso.

Silvia Alonso
Victoria Alonso (Disney)

Según varios rumores, la dirección apunta a Argentina, 1985. Victoria Alonso fue productora ejecutiva del filme protagonizado por Ricardo Darín y por lo visto, que trabajase en paralelo con Amazon no habría sentado del todo bien a los mandamases de la casa del ratón. No obstante, estos rumores han sido descartados por los abogados de Alonso. El cuerpo legal de la productora dijo lo siguiente a Variety a través de una declaración: “Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable”.

Ms. Marvel
‘Ms. Marvel’ (Disney)

Pero la decisión ya es definitiva y no parece que haya vuelta atrás. Las relaciones están completamente rotas y según Deadline, la major y Alonso habrían llegado a un acuerdo económico de compensación de varios millones de dólares, aunque ninguna de las partes ha vuelto a hacer declaraciones al respecto.

¿Quién ocupará el lugar de Victoria Alonso?

Silvia Alonso
Victoria Alonso (Rich Polk Getty Images)

Los cineastas y directores del UCM van y vienen, pero durante mucho tiempo, el equipo creativo detrás de la producción se ha mantenido contante bajo el liderazgo de Feige. Alonso fue una parte relevante del proceso y esta salida sorprendió a todos hace un mes, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba 15 años trabajando para construir el universo de Marvel en la gran pantalla.

Eso sí, parece que los abogados de Disney no se cortan nada en sus declaraciones sobre la ruptura contractual con Alonso: “Es desafortunado que Victoria esté compartiendo una narrativa que deja de lado varios factores clave relacionados con su partida, incluyendo un incumplimiento de contrato indiscutible y una violación directa de la política de empresa. Continuaremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus numerosas contribuciones al estudio”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias