Teatro del Soho

Ricardo Darín abandona una obra teatral en Málaga por el constante ruido de móviles: «¡Ya basta!»

aniversario premios platino

El actor argentino Ricardo Darín interrumpió este miércoles el estreno de la obra ‘Escenas de la vida conyugal’ en el Teatro del Soho de Málaga por el incesante ruido de teléfonos móviles que llegaba desde el patio de butacas. Hasta siete terminales sonaron durante los 100 minutos que dura la representación, lo que provocó que el artista abandonara el escenario «visiblemente enfadado».

Así lo ha relatado en redes sociales el crítico de cine y programador del Museo Jorge Rando, Paco Casado, quien detalla que el intérprete «dejó un monólogo a la mitad y se retiró». En ese momento, el actor se encontraba solo sobre las tablas del teatro. «¡Basta ya con los móviles!», exclamó. Después de 30 segundos, Darín volvió a escena y los asistentes reaccionaron con un espontáneo aplauso en señal de apoyo al elenco, pero las interrupciones por el ruido de los teléfonos no cesaron.

Todo ello a pesar de que la megafonía reprodujo antes del espectáculo un mensaje del actor malagueño Antonio Banderas, presidente y promotor del citado teatro, rogando al público que silenciara sus terminales. Al concluir la obra, Ricardo Darín pidió «perdón» por el concierto de politonos que empañó el estreno. «Todavía queda mucho por aprender», lamentó.

Su compañera en el escenario, la actriz Andrea Pietra, también se vio obligada a «realizar varias pausas» hasta que los móviles dejaron de sonar. «Durante los 100 minutos que dura la obra llegaron a sonar siete llamadas de móvil, siete», recalca Paco Casado en su testimonio difundido en redes.

Por su parte, el Teatro del Soho ha emitido un mensaje de disculpas tras lo sucedido: «Lamentamos las interrupciones ocasionadas en la función» de este miércoles y desde el Teatro «pedimos disculpas por todas las molestias». «Procuraremos que no se vuelta a repetir y esperamos que disfrutara del espectáculo a pesar de la incidencia», han manifestado en respuesta a la denuncia de Paco Casado.

Lo último en España

Últimas noticias