Ricardo Darín, a punto de morir durante la grabación de esta escena de riesgo
Ricardo Darín, a punto de morir durante la grabación de esta escena
Ricardo Darín se ha convertido, indudablemente, en uno de los actores más reconocidos no solamente en su país natal sino en todo el mundo. No solamente tiene un gran don para la interpretación, sino también causa sensación a nivel personal. Recientemente nos impactó a todos con la broma que gastó a su hijo Chino Darín.
Aun así, como decimos, la trayectoria de Ricardo Darín da para muchos datos y muchas anécdotas. Una de las que más nos ha dejado sin palabras tiene una estrecha relación con uno de los momentos que cambió su vida para siempre. De hecho, si somos concretos, estuvo a punto de perderla.
El encargado de dar a conocer este dato fue nada más y nada menos que el actor Jean Pierre Noher. En una ocasión, cuando se encontraban grabando ‘Nosotros y los miedos’, tuvieron que realizar una de las secuencias más peligrosas. Tanto es así que estuvo a punto de cobrarse la vida tanto suya como la de Ricardo Darín.
Todo sucedió en 1982. Los dos actores tenían que ser protagonistas de todo un escape en motocicleta. Fue entonces cuando se eligió que Jean Pierre Noher se encargaría de conducir. Todo esto contando con que no tenía ningún tipo de experiencia, así que decidió practicar con una moto, pero de motocross.
Fue la misma que se utilizó para la grabación, pero pocos se dieron cuenta de que tenía un desperfecto: Tenía que mantenerse acelerada para que no se apagase. Pues bien, contando con que el clima tampoco acompañaba mucho… Fue todo un desastre. La lluvia hizo que el peligro aumentara por momentos.
El papel de Ricardo Darín tenía como objetivo robar una farmacia y salir hasta llegar a la moto, donde su compañero estaría esperándole. Con los nervios del momento, al conductor se le olvidó completamente que tenía que mantener acelerado el vehículo. Decidió arrancar con tanta velocidad que realizaron una maniobra conocida como ‘wheelie’. ¿En qué consiste? Trasladarse solo con la rueda trasera, con la delantera completamente levantada.
“¡Casi me matas!”
Jean Pierre Noher confesó que el actor le abrazó fuertemente, mientras le insultaba de manera continua. Una vez terminaron la toma, soltaron la moto y tanto uno como el otro quedaron impactados. Fue entonces cuando Darín le gritó lo siguiente: “¡Casi me matas!”.
El director les pidió volver a hacer una nueva toma de lo ocurrido, por lo que ambos se negaron completamente. Después de estar al borde de la muerte y haberse salvado no querían volver a tentar a la suerte. ¡De eso ni hablar!
Temas:
- Ricardo Darín