¿Qué planes tiene Marvel para la Condesa Valentina Allegra de Fontaine?

Valentina Allegra
'Falcon y el soldado de invierno' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La Condesa Valentina Allegra de Fontaine es un personaje de los cómics de Marvel, el cual apareció por primera vez en la escena postcréditos de Viuda Negra y en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno conocíamos sus deseos de formar su propio supergrupo de antihéroes. Creada por el escritor y artista Jim Steranko, apareció por primera vez en Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. y fue retrasado como un interés amoroso para el espía del parche, teniendo una presencia relevante en arcos esenciales como Secret Invasion y Secret Warriors. Pero ¿qué papel ocupará esta veterana espía en el futuro del UCM?

Valentina Allegra
Valentina Allegra de Fontaine en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ (Marvel)

Si hay un título que podría ofrecer pistas serias sobre lo que le acontecerá al servicio de inteligencia de Marvel en el futuro ese es la serie de Secret Invasion que se está rodando. Spider-Man: Far from home ya mostró que los Skrulls se hacían pasar por coronel Furia y su ayudante Maria Hill, pero definitivamente la serie ahondará en ciertamente, hasta dónde ha llegado esa infiltración. Aunque actualmente Valentina Alegra trabaje en SHIELD, el arco que se ha presentado en el universo cinematográfico de Marvel todavía mantiene reminiscencias de sus anteriores agencias: Leviatán e Hydra (donde consiguió infiltrarse). Podría parecer que su rol es una especie de sucesora de Furia, pero según hacia donde apuntan sus apariciones, parece más bien que ocupará la función de Thaddeus Ross, interpretado por el fallecido William Hurt.

Viuda Negra y Yelena Belova en ‘Viuda Negra’ (Disney)

Independientemente de lo que podría ser, sus dos cameos nos han demostrado que al igual que Furia es astuta y sarcástica, cualidades que el productor de Marvel Nate Moore ha destacado: “Hay un sarcasmo en el personaje que creo que la distingue de lo que ha venido antes. Y, Sin embargo, todavía sientes que ella domina la habitación. Entonces, si está hablando de un nuevo líder, hasta cierto punto, en el Universo Cinematográfico de Marvel, tuvimos mucha suerte de encontrar a Julia Louis-Dreyfus”.

Dreyfus es de sobra conocida por el público, gracias a haber participado en series mítica como Seinfeld o Veep. Habiéndola visto reclutar a antihéroes como Yelena Belova o John Walker, versión oscura de la figura del Capitán América que conocimos en Falcon y el soldado de invierno. A ambos, les encomendó trabajos que iban encontrar de los héroes, ya que convenció a la hermana de la Viuda Negra original de que Ojo de halcón la había matado. Sin Ross, Valentina Allegra podría liderar a esa especie de Escuadrón suicida de Marvel llamados los Thunderbolts.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias