Metaverso

Las nuevas experiencias virtuales asociadas a la sexualidad

sexualidad
¿Sexo en el metaverso?
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

¿Te acostarías con un robot sexual? Si la respuesta es afirmativa, formas parte del 36% que sentirían curiosidad por probarlo. Aunque el cibersexo y las experiencias virtuales han ganado popularidad durante la pandemia, la gente vuelve a buscar experiencias en el mundo real. En lugar de una experiencia sexual completamente virtual, la gente busca lo mejor de ambos mundos. Del mismo modo que nos acostumbramos a que la tecnología nos haga la vida cotidiana más fácil y mejor.

Gadgets que toman la delantera

Los juguetes sexuales son cada vez más inteligentes: algunos ofrecen conectividad mediante aplicaciones, otros están equipados con funciones de calor o pueden adaptar automáticamente los patrones de vibración a la música que queramos. La encuesta mundial elaborada por Lovehoney Grouha demostrado que más de la mitad de los encuestados (60%) están dispuestos a utilizar un juguete sexual que pueda controlarse a través de una aplicación. Aunque esto no es nuevo, el apetito sigue ahí y ha sobrevivido a la pandemia. A la pregunta de por qué utilizan o les gustaría utilizar juguetes sexuales controlados por una aplicación, la principal respuesta fue «para darle un toque picante a la experiencia en el dormitorio» (79%).

Superar la distancia con una pareja que se encuentra en otro lugar sólo fue mencionado por el 26% de los encuestados. Ahora y en el futuro, los consumidores seguirán esperando que los juguetes sexuales sean inteligentes y estén conectados, así pues, hay que estar atentos a las últimas innovaciones en 2023 en materia de sexualidad.

Otras tecnologías que unen el mundo digital y el analógico son la Realidad Aumentada (RA), la Realidad Mixta, la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial. Estas tecnologías cambiarán la forma de comprar en línea en el futuro. Con la RA, los clientes ya son capaces de probarse gafas, colocar digitalmente muebles en su piso o probarse ropa virtualmente. Para algo tan íntimo como los juguetes sexuales, hacerse una idea del tamaño y la forma desde la comodidad del hogar ayudará a orientar a muchos clientes en las gamas cada vez más amplias de consoladores, vibradores y plugs anales.

sexualidad

El nuevo Metaverso, un lugar de encuentro

El Metaverso es sobre todo una plataforma social de Realidad Virtual. Mucho se ha debatido y explorado ampliamente en 2022 y seguirá haciéndolo en los próximos años. Lovehoney, además de una serie de marcas conocidas, abrió una pop-up store en Decentraland para ofrecer un lugar anónimo donde explorar productos de bienestar sexual y contenidos en torno a la sexualidad. Durante dos semanas, la pop-up store de Lovehoney estuvo abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, y acogió a clientes de todo el mundo. Bryony Cole, experta global en tecnología sexual de Lovehoney, comenta: «El metaverso nos permite sumergirnos en el contenido digital en lugar de sentirnos como un espectador más. Naturalmente, la gente considera que el entretenimiento es la única posibilidad que ofrece la tecnología sexual, pero en el Metaverso también hay un gran potencial para la educación sexual, la felicidad sexual y el apoyo a la salud sexual. Además, la combinación de anonimato e intimidad de esta plataforma permite a la gente comprometerse con este tema más allá, donde tal vez no se sienten cómodos en la vida real, permitiendo que más personas se eduquen».

Citas intencionadas y fantasías 

Tras dos años de distancia y aislamiento, un renovado deseo de intimidad está sacudiendo la cultura de las citas y de la sexualidad. En lugar de las citas esporádicas, los solteros están más interesados en el «amor lento», que prioriza una conexión emocional y conversaciones significativas al principio, al tiempo que garantiza la compatibilidad sexual.

Según la encuesta, el 38% de las mujeres y casi la mitad (46%) de los hombres tratan el tema de los deseos y fantasías sexuales durante los tres primeros meses de noviazgo. No es sorprendente que las fantasías más comunes sean bastante diferentes para hombres y mujeres. Las tres principales fantasías sexuales de los hombres son «tener sexo con alguien que no sea mi pareja», «sexo oral» y «sexo con un desconocido». Mientras que las mujeres fantasean con el sexo romántico, el sexo apasionado o significativo y tener intimidad en un espacio público. Por supuesto, las fantasías sexuales han existido desde que existe el ser humano, pero hablar de ellas y actuar en consecuencia forma parte de la tendencia general hacia la desestigmatización de la sexualidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias