DGT

Las horas recomendadas por la DGT para la operación retorno de este puente de diciembre

Operación retorno puente diciembre
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este miércoles, 8 de diciembre de 2021, se celebra el Día de la Inmaculada Concepción. Finaliza el puente de diciembre, y millones de españoles volverán a casa después de disfrutar de unos días de descanso. La operación retorno se prevé complicada ya que, a los atascos habituales en fechas como el día de hoy, hay que sumar el temporal de nieve y lluvia en el extremo norte del país. Por este motivo, la DGT ha preparado una guía con una serie de recomendaciones para la operación retorno del puente de diciembre, entre ellas las horas a las que es aconsejable salir de viaje.

A partir de las primeras horas de la tarde, sobre todo entre las 17:00 y las 23:00 horas, se dará la mayor concentración de vehículos en las carreteras españolas. Es muy probable que se produzcan incidencias en las vías que comunican zonas del litoral, montaña o segunda residencia con los accesos a grandes ciudades.

Precaución por temporal de nieve en las carreteras

Además, la Dirección General de Tráfico ha pedido a las personas que estén pasando el puente en la mitad norte peninsular que adelanten la vuelta a casa. Este miércoles se van a activar los primeros avisos por nevadas, coincidiendo con la operación retorno del puente de diciembre.

Las nevadas podrían dificultar en gran medida el tráfico por carretera, tanto en vías secundarias como en autovías y autovistas. Los avisos se mantendrán durante todo el miércoles en zonas montañosas de Pirineos, Sistema Ibérico, Sistema Central y Cordillera Cantábrica. La cota de nieve bajará a los 400 metros en el extremo norte, a 600 metros en el centro y a 1.000 metros en el sudeste.

«Es muy importante que el resto de ciudadanos que residan en la mitad norte de la península eviten todos aquellos viajes por carretera que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas», es la advertencia de la DGT.

Consejos para la operación retorno

La Dirección General de Tráfico recomienda elegir muy bien el horario. Lo mejor es hacer el viaje de vuelta este miércoles por la mañana. Por supuesto, hay que informarse muy bien acerca de la situación del tráfico.

A la hora de conducir, conviene evitar las comunidas copiosas y las bebidas estimulantes. Además, antes del viaje conviene comprobar que el vehículo se encuentra en buen estado.

Y, por último, ya en carretera hay que cumplir con las normas de circulación, especialmente en lo que respecta al límite de velocidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias