España

¿Dónde va a nevar en España?

Nevar en España
Nieve
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, es probable que un frente frío continúe avanzando por la mitad sureste peninsular y Baleares. Se esperan chubasco abundantes y generalizados en la zona norte de la Península, que podrían ser persistentes en el litoral cantábrico. Se esperan nevadas en todos los sistemas montañosos de la meseta Norte y este de la meseta Sur. Esto provocará una cota de nieve a a 500/1000 m en el extremo norte, 600/1000 en el centro y 900/1200 m en el sudeste.

Carreteras afectadas por el temporal de nieve

Complicaciones por el temporal de viene en la sierra de Madrid. Obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la M-601, en el puerto de Navacerrada.

Hay un total de 58 vías afectadas por el temporal, pero que siguen siendo transitables con precaución. La AP-66 desde Lena (Asturias), hasta Valverde de la Virgen (León). La A-67 y la A-6 a la altura de Brazuelo (León) y O Corgo (Lugo).

La Dirección General de Trágico recomienda adelantar el regreso del puente de diciembre por las posibles nevadas en el norte

La DGT lanzó el martes, 7 de diciembre, un aviso a todos los ciudadanos que se hayan desplazado a la mitad norte de España por carretera: «Adelanten el regreso a sus lugares de origen y no esperen al miércoles para ponerse en carretera».

Para el 8 de diciembre se esperan nevadas de intensidad que pueden dificultar la circulación el miércoles y jueves de esta semana no solo en carreteras secundarias, sino también en autopistas y autovías.

Alerta por viento, oleaje, lluvias, aludes y deshielo

La Agencia Estatal de Meteorología también ha alertado que un total de 20 provincias están desde el martes 7 de diciembre en aviso por riesgo de viento, oleaje, lluvias, aludes y deshielo: A Coruña, Lugo, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Gerona, Pontevedra, Cantabria, La Rioja, Teruel, León, Burgos, Palencia, Soria, Zamora, Huesca, Lérida, Naavarra, Valencia y Castellón.

Con esta información, ya sabes dónde va a nevar en España en los próximos días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias