Nieve

Las precauciones que debemos tener en cuenta en un día de nieve

Las precauciones que debemos tener en cuenta en un día de nieve
Las precauciones que debemos tener en cuenta en un día de nieve

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la apertura de las estaciones de esquí para una nueva temporada se hace indispensable conocer aquellas precauciones que debemos tener en cuenta en un día de nieve. Además es importante diferenciar entre si sabes esquiar o realmente has ido pocas veces y tu nivel es muy inferior, aquí deberás ir con mayor cuidado.

Te damos las claves para disfrutar de una o dos jornadas de nieve con la mayor seguridad posible.

¿Qué tener en cuenta en un día de nieve?

Mirar siempre el tiempo

Aunque las estaciones de esquí ya tienen en cuenta el tiempo que hace para saber si abrir la estación o no, es importante mirar el tiempo. Es decir, si se prevé mucho viento, y lluvia, quizás la jornada de nieve puede esperar para otro día.

El equipamiento necesario

Para ir a la nieve, hay que llevar el equipo adecuado. Esto es los pantalones especiales, que suelen llevar material térmico para las bajas temperaturas, los esquíes (normalmente se pueden alquilar en las estaciones), las botas para esquiar, el anorak (y varias capas debajo), las gafas para protegerse del sol, un gorro para hacer frente al frío, además de guantes especiales.

Protección solar

Si hace sol, además de las gafas para protegerte de ello, es indispensable aplicarse la protección solar en el rostro si no quieres quemarte.

Haz caso a todas las indicaciones

En las pistas de esquí está todo preparado para la seguridad de los esquiadores. Ahora bien, debes hacer caso a sus carteles, indicaciones e informaciones. Pues de lo contrario puedes tener algún contratiempo. Ves por las pistas que están abiertas, usa bien los montacargas y otros.

Hidratación y otros

Una dura jornada de nieve, especialmente si vas a hacer deporte, precisa de una buena hidratación. Esto es antes, durante y tras el deporte, así que lleva siempre tu botella de agua para ir bebiendo. Mientras que es necesario contar con pequeños alimentos para tener energía. Primero debes haber realizado un desayuno bien completo. Mientras que durante la jornada puedes llevar barritas de chocolate, con frutos secos, o bien tener en tu  mochila plátano o bien otra fruta para darnos mayor energía.

Consejos

  • Si no sabes esquiar, lo mejor es contratar los servicios de un profesor, están en todas las pistas de esquí.
  • Ves con el equipo de seguridad adecuado.
  • Haz caso a las instrucciones de cada pista de esquí.
  • Si no va a pistas, pero quieres salir un día de nieve, extrema al máximo las precauciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias