Equipo necesario para practicar esquí

Equipo necesario para practicar esquí
esquiar-con-niños

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son muchas las personas que están contando los días para que comience la temporada de esquí. Por esta época ya toca ir preparándose, poniendo a punto el material preciso. En esta ocasión te presentamos el equipo necesario para practicar esquí con garantías. Gracias a él conseguirás disfrutar de una disciplina muy gratificante, olvidándote de ciertos riesgos.

Para esquiar con una cierta seguridad no hace falta renunciar a la comodidad ni tampoco dejar de lado los últimos modelos en ropa, ya que cada vez es más amplia la oferta de prendas y accesorios. ¿Sabes que material necesitas para deslizarte por la nieve con protección? Es normal que te surjan dudas si eres nuevo, por eso te aconsejamos que te dejes asesorar por un profesional cuando acudas a un establecimiento especializado o a una tienda de alquiler de equipamiento.

Si por contra, eres de los que ya tiene un cierto nivel en este deporte lo único que deberías hacer es revisar el equipo y comprobar que se encuentre en perfectas condiciones antes de acudir a las pistas. En primer lugar elige unas botas que sean de tu talla, que te ayuden a proteger los pies y los tobillos sin que te causen rozaduras. Algo similar ocurre con los esquíes y bastones, en donde la longitud debe ser proporcional a la altura de cada uno.

Otros dos elementos que son imprescindibles son el casco y las gafas. El casco nos puede llegar a salvar la vida en caso de un accidente, mientras que las gafas se ocuparán de evitar que el sol nos dañe la vista. No te dejes engañar por el frío, ya que las quemaduras y lesiones oculares son muy frecuentes si no te sabes proteger adecuadamente. Por cierto, las gafas también te servirán de protección ante las ventiscas que pueden aparecer.

Hay otros complementos que son opcionales, como son las coderas, rodilleras o muñequeras, pero que se recomiendan a los esquiadores principiantes para evitar posibles sustos, como suele ocurrir en caso de caernos y apoyar las manos sobre la nieve. Cuando acudimos a una pista de esquí no hay que olvidar que suele hacer mucho frío, así que nos abrigaremos correctamente con ropa con la que nos sintamos cómodos, que nos proporcione libertad de movimientos y que mantenga en nuestro cuerpo una temperatura adecuada sin llegar a asfixiarnos. El tejido de los monos, pantalones y anoraks debe ser transpirable e impermeable.

Bajo la sudadera deberías ponerte una camiseta térmica para combatir el frío. Además, esta sudadera la podrías quitar en cualquier momento si empiezas a notar calor. Hay otros complementos que también deberíamos tener en cuenta a la hora de visitar la nieve, como son los guantes, que en ningún momento deben restarnos movilidad; un gorro, para mantener la temperatura adecuada tanto en las orejas como en la cabeza, y una braga polar para que la garganta no se irrite por culpa de las bajas temperaturas.

En tu bolsa tampoco deberían faltar crema de alta protección y un protector labial para que no se agrieten los labios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias