Navidad

¿Hay Cortylandia esta Navidad 2021? Origen del espectáculo navideño en Madrid

Cortylandia 2021
Cortylandia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Tras un año sin disfrutar de Cortylandia debido a la pandemia del coronavirus, el espectáculo infantil más especial de Navidad regresa a Madrid el viernes, 3 de diciembre. Se inaugura la edición número 42 a las 19:00, en la tradicional fachada de El Corte Inglés de Preciados. Te contamos todos los detalles del evento navideño favorito de niños y mayores

Origen de Cortylandia

Al departamento artístico de El Corte Inglés le pareció una buena idea crear un espectáculo navideño para dar a conocer la ampliación del edificio de Preciados. Fue así como se les ocurrió crear una atracción a pequeña escala de las atracciones de Disney World.

Desde entonces, cada año Cortylandia se ha inspirado en una determinada temática. En el año 1985 el montaje fue un gran reto ya que el espectáculo de Gulliver requirió la instalación de un decorado de más de 18 metros de altura y 3.000 kilos.

En cuanto a la canción, fue creada por el compositor Álvaro Nieto. A día de hoy es su hijo quien anima el espectáculo de Cortylandia.

Cortylandia 2021

Este año el espectáculo está basado en construcciones de madera de personajes inspirados en los cascanueces alemanes. En la fachada de El Corte Inglés se instala un gran castillo de madera que mide 16 metros de alto x 40 metros de largo. Justo en el centro tiene incorporada una pantalla donde se reproduce un corto de animación digital.

El espectáculo comienza con una canción que cuenta cómo se ha construido el castillo. Luego aparecerán los cascanueces adornando el castillo, preparando los regalos navideños y celebrando una gran fiesta.

Del mismo modo que en años anteriores, Cortylandia es gratuito. Se encuentra en la calle Maestro Victoria 6.

Horario

El espectáculo arranca el 3 de diciembre de 2021 y finalizará el 5 de enero de 2022, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes de Madrid.

Los horarios de los pases son los siguientes.

De lunes a viernes laborables:

  • Mañanas: 12, 13 y 14 horas
  • Tardes a las 18, 19, 20 y 21 horas

Sábados, domingos y festivos:

  • Mañanas: 12, 13 y 14 horas
  • Tardes: 17, 18, 19, 20 y 21 horas

24 y 31 de diciembre

  • Mañanas: 12, 13, 14 y 15 horas
  • Tardes: 18, 19 y 19:30 horas

25 de diciembre y 1 de enero

  • Tarde 18, 19 y 20 horas.

La duración de cada pase es de 15 minutos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias