Habitos

Por qué viajar es bueno para la salud

Viajar nos ofrece un bienestar emocional tal que nos reduce el estrés diario que vivimos.
Por qué viajar es bueno para la salud

Todos sabemos que viajar es fantástico. Es un hobby que no muchos pueden permitirse, y que además ofrece diversidad de beneficios.

Nos aleja del estrés, nos libera de ataduras y nos culturiza. ¿Qué más podemos pedir? Veamos entonces por qué viajar es bueno para la salud.

¡Fuera estrés!

Viajar nos ofrece un bienestar emocional tal que nos reduce el estrés diario que vivimos. Esto sucede si tenemos un poco de relax y no estamos viajando bajo un estrés innecesario (que  veces sucede si tenemos un montón de actividades que debemos hacer de forma obligatoria). En definitiva, que necesitamos más vacaciones para decir adiós al estrés.

Desconectamos

Unidos al anterior punto, lo que está claro es que cuando viajamos desconectamos de nuestra vida cotidiana. Pues no hacemos nada que tenga que ver con nuestra rutina: visitamos lugares, andamos, descubrimos nuevas culturas… por tanto, la desconexión (tan necesaria actualmente) está asegurada.

Estimulamos nuestra imaginación

El viaje en sí empieza cuando lo imaginamos, lo preparamos y sigue cuando estamos gozando de él. Es por tanto una experiencia global que permite que nuestra imaginación crezca y estimulemos nuestro cerebro, organizando nuevas actividades y el viaje en sí.

Hacemos amigos, nos sociabilizamos

Otra de las razones del por qué viajar es bueno para la salud es porque aumentamos nuestras relaciones sociales. Esto sucede especialmente si viajamos solos, pero también si lo hacemos en pareja o familia. Desde que cogemos el avión hay muchas más personas que también viajan y podemos contactar con ellas. Pero lo mejor es que permite un diálogo y abertura a otras culturas, cuando estamos en el país que visitamos. Es entonces cuando nos relacionamos con las personas de los lugares que visitamos.

Abrimos la mente

Estamos tan inmersos en nuestros quehaceres diarios y cotidianos que, muchas veces, no vamos más allá. Es hora de abrir la mente, de conocer nuevas culturas y de descubrir otros horizontes, maneras de hacer y de pensar.

Nuevas experiencias

Sin duda, los beneficios antes vistos son realmente buenos para nuestra salud y a ello se suma que es siempre una nueva experiencia: mejora nuestra autoestima, protege nuestro sistema inmunológico, protegemos nuestro corazón y nuestro cerebro, y nos ofrece una gran sensación de bienestar.

Lo último en Salud

Últimas noticias