Coronavirus

Las mascarillas FFP2 son para personas sanas y las quirúrgicas para infectadas recuerda Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado satisfecho frente al uso de las mascarillas de forma generalizada

Fernando Simón
El portavoz técnico de Sanidad, Fernando Simón.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado satisfecho frente al uso de las mascarillas de forma generalizada. Aplaudiendo el gesto de la Comunidad de Madrid que repartirá una mascarilla FFP2 para cada uno de sus habitantes. Este tipo de medidas van encaminadas para frenar la pandemia, pero según Simón se debe hacer un buen uso de las mascarillas para conseguirlo en esta desescalada. Cada tipo de mascarilla es necesario según se trate de personas sanas o infectadas.

Fernando Simón recuerda el correcto uso de las mascarillas

Fernando Simón ha querido aclarar algunas preguntas sobre el uso de mascarillas. Durante la rueda de prensa se ha mostrado especialmente satisfecho con el uso de este elemento de seguridad. Cada vez más comunidades y administraciones públicas optan por repartirlas, de esta manera toda la población puede usarlas.

Además, ha querido matizar el correcto uso para que sean más efectivas. Las personas sanas deben usar las del tipo FFP2, la Comunidad de Madrid, las reparte a toda la población. De esta manera se filtra el aire y evita un posible contagio. En cambio, los que están contagiados o han sido positivos, deben usar las quirúrgicas. Este tipo de mascarillas impiden que puedan expandir el virus. Protegen el exterior, en lugar del interior como las del tipo FFP2.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha pedido responsabilidad a toda la población durante esta fase de desconfinamiento. El país empieza a volver a la normalidad, pero eso no significa que se deba bajar la guardia, al contrario. En este momento, las medidas de seguridad son más importantes que nunca. Según ha afirmado Simón: “Todo el proceso de transición afectará a aquellos que se infecten, pero también, y de forma muy importante, a otros colectivos como los sanitarios”.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias