Tabulé con atún
La receta de tabulé con atún es perfecta como entrante. Representa una fusión de culturas y de sabores que merece la pena tener en cuenta. Con estos pasos conseguiremos tener en la mesa un plato dispuestos a aportar lo mejor de unos ingredientes sencillos y delicados. Con este tabulé con atún prepararemos una ensalada fresca que será la estrella de muchas comidas especiales. La combinación de un plato tradicional con el atún será una manera perfecta de complementarlo, haciéndolo aún más destacable. Los cereales de esta receta, verduras y el pescado forman un equilibrio perfecto de sabores. Merece la pena probar algo tan bueno, sabiendo que solo nos llevará 15 minutos prepararlo, no hay excusa posible. Empieza a preparar tu propio tabulé con atún siguiendo estos pasos, atrévete a disfrutar de un sabor único.
Ingredientes:
Cómo preparar un tabulé con atún:
- Preparar este tabulé con atún empieza con uno de los ingredientes principales el cuscús. Empezaremos a prepararlo hidratándolo bien. con dos o tres cucharadas de agua le daremos el punto necesario si ya está precocinado. Si queremos prepararlo, la misa cantidad de agua caliente que de cuscús y un poco de mantequilla dará como resultado un alimento delicioso.
- Seguiremos preparando el resto de los ingredientes. Lavaremos y trocearemos bien el tomate, debe quedar homogéneo para mezclarse mejor con el resto de las hortalizas. Lo incorporaremos directamente al cuscús en un bol.
- El tomate es una hortaliza con bastante agua que nos ayudará a incorporar su sabor al plato. Lo mezclaremos bien.
- Picaremos el perejil y lo ponemos en el mismo bol, con un chorrito del zumo de un limón. Estos dos ingredientes le añadirán una dosis extra de frescura. Además del color típico del perejil que romperá con el resto de los alimentos.
- Trocearemos los pimientos en dados pequeños y los añadimos al bol, le darán ese toque crujiente tan interesante a esta receta de tabulé con atún.
- Seguiremos con el pepino, lo pelaremos, cortaremos y lo mezclaremos. Para finalizar, corregiremos de sal y le incorporaremos el aceite de oliva.
- Coronará este plato el atún, lo escurriremos y añadiremos al resto del tabulé. Para darle un poco más de sabor, puedes dejar un poco del aceite de la lata, ayudará a potenciar mucho más este ingrediente.
- Solo nos quedará servir este tabulé con atún y disfrutarlo, puede ir acompañada de un postre ligero y delicado como una mousse de fresa. Tendrás de esta manera toda una comida lista en unos pocos minutos.